Bordado: detalles para bebés.

22 de mayo de 2014



Hace poco que me enteré que una vieja amiga de la universidad va a ser mamá dentro de poco y lo vi claro. Quería hacerle un detalle bonito hecho a mano que pudiera conservar mucho tiempo. Este bordado es muy fácil de hacer, yo no soy una experta pero me gusta cómo ha quedado y los colores que he usado.

La tela que he usado para hacer este guardador de: gasas, pañales o toallitas es de Ikea BOMULL en color crudo, 100% algodón. Para mí es ideal para hacer bordados, ya que es manejable y barata, genial para principiantes como yo y trabajos sencillos.

Para el bordado he escogido hilos de Mouliné de la marca Presencia, a 1€ la madeja en la mercería de mi barrio, y un bastidor de plástico de 15 cm de diámetro a 3,90€ en la merecería mencionada.

El dibujo podéis marcarlo con lápiz, yo he escogido el típico "scandinavian bird", lleno de colores vivos. Os dejo un enlace aquí para que podáis ver cómo se hacen los distintos puntos de bordado para principiantes.





El regalito incluye unas gasas de algodón, que siempre vienen muy bien para cualquier bebé y unos patucos de crochet muy veraniegos. Espero que a la mami le guste el detalle y le sea práctico. Y a vosotros espero que también os agrade...si queréis saber más sobre qué podéis regalar a una futura mamá, abro el foro en los comentarios...¿qué cosas pensáis que son más necesarias o prácticas? ¿Qué os gustaría que os regalaran si ya sois mamás o estáis a punto de serlo?




Un besito soñador :)

11 comentarios:

  1. Vaya! no se ha grabado mi comentario!! decía que me parece un regalo muy bonito y práctico!!! Un besin

    ResponderEliminar
  2. Que gracioso el pajarillo, me gustan mucho las combinaciones de fucsia y pistacho :D

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece una preciosidad!!! Por curiosidad, el patrón de los patucos... ¿Está disponible en internet? Me gustaría hacer unos!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y me encanta, me quedo por aquí. Por cierto, si quieres pasar por mi blog, estoy de sorteo ;)

    Muxus
    arMi-arMa

    ResponderEliminar
  5. ayyyyy me encanta!!!! seguro que le encanta! el bordado te ha quedado genial y me anoto la tela para la próxima visita a IKEA. Los patucos repreciosoooooos!!!! Y es que siendo mami sabes lo que le hace falta y acertarás seguro!!!!! guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, te ha quedado un detalle precioso!!!! a la futura mama le va encantar....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Chulisimo! Los colores me encantan, tan dulces!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Srta Pomelo!! me parecio un detalle muy bien pensado, algo util y que perdura en el tiempo! yo hago algunas cosas de bebe , lo que mas me piden es todo lo de toalla ( toallones , babitas, ponchos de toalla ) baberos y un poco mas elavorado sabanitas para cuna, aunque creo que los tipo movil de tela para colgar estan muy buenos tambien!! besos Mariana

    ResponderEliminar
  9. Hooo que regalo mas precioso seguro que le encanta!! Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Ohhh que regalitos tan bonitos!! seguro que a tu amiga le ha encantado!!!! Besetesss

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los regalos personales para los bebes. Alrededor mio van naciendo muchos peques y no me gusta regalarles algo comprado en una tienda...así que me decido por cosas hechas (a veces igual no son tan prácticas, pero de eso ya se encarga mucha gente). Me encantan las cosas de patchwork, tela, y los muñecos achuchables...En la página hay algunos ejemplos, y la mayoría vienen de patrones gratis de la red! http://123hecho.wordpress.com/2014/03/17/que-puedo-regalar/
    Como hicimos un regalo conjunto desde 3 puntos distintos de la peninsula: http://123hecho.wordpress.com/2014/03/27/que-pue-podemos-regalar/
    O algunas ideas derivadas de algunos patrones originales pero que han acabado en un fin algo distinto:
    http://123hecho.wordpress.com/2014/04/14/bajo-el-mar/
    http://123hecho.wordpress.com/2014/04/22/a-jugar/
    Alguna idea más me ronda por la cabeza pero apunto la tuya para futuras ocasiones!

    ResponderEliminar