Invítame a un café

DIY: tarjeta de felicitación para el día de la madre.

5 de mayo de 2014


Este año, por primera vez, he celebrado el día de la madre. No puedo estar más feliz con mi bebé y con los cambios que me ha traído esta nueva etapa de mi vida, hasta las cosas "malas". Me refiero a los llantos, la falta de tiempo, las preocupaciones, a veces el ánimo por los suelos, el cansancio, la falta de sueño...NO CAMBIARÍA ESTA AVENTURA POR NADA DEL MUNDO.

Aprovecho entonces para contaros algo personal....

Baby Pomelito me está enseñando mucho: la conexión que existe entre dos personas que no se comunican verbalmente, la paciencia tan grande que puedo llegar a tener, la facilidad de adaptación que tengo a situaciones nuevas, el saber resolver rápidamente un contratiempo, a estar más preparada ante cualquier imprevisto...en apenas dos meses hemos acumulado experiencias para escribir un libro. Puede parecer paradójico, porque es un bebé con poco tiempo, pero estoy orgullosísima de ella, de lo buena que es, de lo extremadamente rápido que crece y aprende, de lo preciosa que es...¡¡de todo!! Es una bendición.

Ser mamá, con 32 años que tengo, es lo mejor que me ha pasado en la vida. Seguro que cualquier madre entiende de lo que hablo, incluso piensa igual que yo. Siento que he madurado, que he cambiado unas prioridades por otras, que me he dado cuenta que puedo ofrecer un amor totalmente incondicional y que mi instinto de protección ha aumentado infinitamente. Si sois mamás o estáis a punto de serlo, me gustaría saber vuestras impresiones, vuestros sentimientos, vuestras opiniones...me encantará leerlos.

Y dicho todo esto (que me pongo sentimental) vamos con el DIY de hoy. Se trata de una tarjeta de felicitación para el día de las madres con catón reciclado (#diogenero total). En España se celebra siempre el primer domingo de mayo.

Los MATERIALES que vamos necesitar son:

- Caja de cartón (yo he usado la caja donde vienen los discos absorbentes para el pecho)
- Papel de regalo bonito
- pegamento en barra
- Moldes de magdalenas de distintos colores
- Un clip de papelería
- Regla y lápiz
- Washitape
- Rotulador indeleble negro de punta fina (opcional)


Lo primero que he hecho es recortan un cuadrado de cartón a partir de la caja. el tamaño es al gusto. El cartón consta de dos partes, una lisa (la parte interior de la caja) y una con dibujos (la parte externa de la caja). He untado pegamento en barra en la parte externa de la caja y he pegado un trozo de papel de regalo con las mismas medidas. Lo he dejado secar bien durante una media hora.
Después he recortado los moldes de magdalenas con forma de flor a distintos tamaños y los he superpuesto en orden decreciente.


Con la ayuda de un pin de papelería, he enganchado la flor al cartón por su parte lisa.


Después he recortado de una revista una foto de una mamá y su bebé, pero aquí podemos ser más creativos: podemos poner una foto nuestra de cuando éramos pequeños, una imagen de tu mami o incluso y dibujo nuestro, siempre con el motivo principal que es nuestra madre. La imagen la he pegado con washitape.

Luego, he marcado con lápiz unas palabras: "FELICIDADES MAMÁ" y las he repasado con rotulador indeleble negro de punta fina.


Y listo...ya tenemos una tarjeta de felicitación molona para nuestra madre. Así es cómo se vería por delante y por detrás. Espero que os haya gustado el regalito que este año le he hecho a mi madre, que la quiero mogollón.
Mando un beso soñador a todas las madres del mundo mundial :)

10 comentarios:

  1. Ainsss mi pomelita ....son unas palabras tan dulces como tú amorin, disfruta de cada momento con mini pomelito , ya verás ,cada día, cada minuto es diferente e irrepetible....muacsss mi princesita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Montse, muchos besitos mi amorcito asturiano :)

      Eliminar
  2. Qué bonita idea! Yo estoy a punto de ser mamá (semana 30) y la verdad es que me muero de ganas de tener a mi bebé conmigo. Ya no puedo pensar en mi vida sin él!

    Feliz día♥

    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena María, ya verás que bien va todo. El parto duele, no te voy a engañar, pero eso que dicen de que se olvida cuando tienes a tu bebé en brazos es super cierto!!!
      Mímalo, consiéntelo. cógelo en brazos....que crecen rápido y si no haces eso cuando son tan pequeños, después te arrepientes.
      Muchos besos para que todo vaya genial!!

      Eliminar
  3. ¡Mi niña! Que bonito!!!!! Disfrútalo mucho y sigue compartiéndolo con nosotras por fiiiii!!! Besitos pomelitas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay neni, qué bonito es esto. Espero que tú y J. os animéis pronto, jejeje. Loviu niña, y muchas fuerzas.

      Eliminar
  4. Qué palabras tan bonitas!! :) Me identifico muchísimo, mi bebita hizo ayer dos meses...y tienes razón, a pesar de todo el cansancio, las preocupaciones, los momentos incluso desesperantes...simplemente ver una de sus sonrisas es lo más bonito que me ha pasado en la vida, es cierto que son cosas que lees, que te cuentan...pero hasta que no lo vives no sabes realmente la intensidad de lo que sientes por esa personita, es totalmente indescriptible!
    Disfruta muchísimo de ella!!!!
    Y por cierto, muy bonita tarjeta! :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces Mini Miguga y Mini Pomelo se llevan días. Enhorabuena guapísima, porque esto es una aventura increíble y preciosa :)
      Besitos para las dos :*

      Eliminar