DIY: cómo hacer un bolso de mano.

8 de mayo de 2014


 
Esta es otra versión más mejorada de cómo hacer un bolso de mano con un salvamanteles. Por menos de 2€ podemos tener un complemento único y original para salir de fiesta, ir a algún evento social (los llamados BBC= Bodas, Bautizos y Comuniones) o simplemente para lucir diariamente.

A la vez que económico y exclusivo, es un DIY muy sencillo, solo con unas nociones básicas de costura a mano o a máquina podemos elaborar todo tipo de piezas sencillas, como es este caso.

Los MATERIALES que vamos a necesitar son:

- Salvamanteles, el que más nos guste de la tienda
- Fieltro del mismo color que el forro interior
- Alfileres, aguja e hilo negro
- Tijeras
- Cremallera
- Cierres magnéticos


Cortamos dos rectángulos de fieltro negro, uno más fino que el otro y con la misma longitud que la cremallera. Hay que tener en cuenta que la cremallera debe ser más pequeña que el ancho del salvamanteles. Cosemos ambos trozos de fieltro, uno a cada lado de la cremallera.


Después unimos con alfileres las piezas que acabamos de coser con el interior de lo que será nuestro bolso de mano y cosemos con hilo negro todo el contorno.


Doblamos el salvamanteles en tres pliegues y colocamos los cierres magnéticos. Se pueden usar también cierres de clic o botones, lo que tengáis por casa.

Cosemos además, los laterales del salvamanteles con hilo lo más discreto posible. Se puede usar hilo de nylon o de los que se usan para pescar, que son transparentes.


Y ya tenemos nuestro clutch terminado para lucirlo este veranito en la calle o por las noches en las fiestas.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo.



NOTA: para el día de la madre, el Sr. Manías me ha regalado un ¡¡¡iPad mini!!!

10 comentarios:

  1. Que chula!!! La tela de fuera es genial, me encanta mucho!! :) Que suerte con lo del ipad, supongo que quieres decir, que ahora tendrás que hacerte una funda tan chula para que no se ralle, no? :)

    ResponderEliminar
  2. me encanta, me encanta, me encanta!! es una monada la tela!

    ResponderEliminar
  3. Genial!!!!! Me encanta el resultado!!!;)

    ResponderEliminar
  4. Quién diría que es un salvamanteles! qué buen uso ;)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias guapa, ha quedado genial....y ese pan está para comérselo YA¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar