Invítame a un café

Receta: pan casero.

12 de mayo de 2014


Tengo que reconocer que me he enganchado. Y todo es gracias (o por culpa de...) Pili y el Sr. Manías. ¿Qué por qué engancha? Porque tu paladar puede llegar a alucinar con un pan buenísimo, crujiente por fuera y esponjoso por dentro, calentito y con un olor indescriptible, y todo hecho en casa por ti mismo.
El mérito de esta receta para hacer pan casero no es mía (obviamente), pero me siento 100% orgullosa simplemente de haberlo amasado. El resto lo hace el tiempo y el horno.

La idea nos la dio Pili y las ganas me las dio el Sr. Manías, que cada día está más contento con el resultado, siempre mejorando con cada amasado que hace.  Esto de hacer pan es todo un arte y hay un montón de maneras de hacerlo. Pili preparó en su blog un post muy detallado de cómo hacer un pan buenísimo sin amasado, os dejo el enlace aquí.

Y ahora os muestro una imagen del resultado: pan  tostado por fuera y tierno por dentro. Para mí es ideal para los desayunos, con un buen aceite de oliva virgen extra y un café con leche...mmm...que rico.


Os dejo además el vídeo donde Xavier Barriga nos enseña cómo debe ser el amasado, los tiempos de reposo y la temperatura de horneado para este delicioso pan.





Que lo disfrutéis y os animéis a hacerlo. Merece la pena. Un beso panero muy soñador :)

Y de paso, para guardar el pan, os dejo este DIY para hacer una bolsa de tela para guardarlo. Podéis verlo aquí.

4 comentarios:

  1. Justo este finde estuve haciendo pan casero y me encanto la experiencia, en casa han quedado encantados así que probare tb esta receta del video :D

    un besin

    ResponderEliminar
  2. No os podéis imaginar la alegría que me da el veros haciendo pan casero. Siempre digo que todo el mundo debería probar a hacer pan al menos una vez en la vida. Todos deberíamos experimentar lo que es obtener una hogaza fruto del trabajo de nuestras manos, un poco de harina, agua, sal y levadura. Enhorabuena por estos fantasticos panes. Esto es solo el comienzo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo hago pan pero para hacer pizza, no veas lo buena que sale con el pan casero!
    Qué buena pinta tiene tu pan! me han entrado ganas de hacerlo también, a ver si me animo ^^
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. tiene una pinta espectacular nena!! Ñam!

    ResponderEliminar