Receta: arroz con leche al estilo tradicional + ingrediente secreto.

23 de enero de 2014


Para estos días que está lloviendo mucho en Málaga y que en las noticias dicen que estamos en alerta naranja, no apetece otra cosa que quedarse en casa y disfrutar de los planes que nos ofrece: cocinar, ver la tele, tejer, leer, escuchar música...

Y yo para meterme en la cocina y experiemntar cosas que nunca he hecho soy la number one. Llevo días intentando hacer unas simples natillas de sobre y de momento el marcador va: natillas 3, Srta Pomelo 0. Creo que desisto en eso. Pero hoy me he atrevido a hacer un arroz con leche casero al estilo tradicional, con un ingrediente secreto, que ya no será tan secreto porque acabaré por desvelarlo.

Para hacer un arroz con leche necesitamos los siguientes INGREDIENTES:

- 1 litro de leche entera
- canela en rama y canela molida
- 100 g de azúcar blanco y 50 g de azúcar moreno
- cáscara de limón
- 150 g de arroz redondo
- Ingrediente secreto: un chorrito de Baileys ♥



Calentamos el litro de leche en un cazo a fuego lento, con una rama de canela y un trozo de cáscara de limón. Cuando rompa a hervir, retiramos la canela y la cáscara de limón y añadimos el arroz. Lo cocemos durante unos 15 min, removiendo de vez en cuando para que el arroz no se pegue. Cuando ya está casi hecho, añadimos en azúcar y un chorrito de Baileys (cantidad al gusto y opcional). Seguimos moviendo de vez en cuando hasta que el arroz esté cocido del todo.


Después sólo queda dejarlo reposar 5 minutos y servir en cuencos. Podemos espolvorear canela molida por encima, al gusto.


Y éste es el resultado. Un dulce y rico arroz con leche con ingrediente ya no tan secreto, jejeje. He de decir que me ha salido riquísimo y que al menos, este postre no se me resiste :)


15 comentarios:

  1. uff hace tanto que no hago arroz con leche! te ha quedado con muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. mmm Pintaza!!! aunque aquí (canarias) hace mejor tiempo, creo que yo también me animo a quedarme en casa y experimentar! (y gracias por el ingrediente secreto ;) ) Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pero que rico!!! Tengo que probar ha hacerlo :)

    ResponderEliminar
  4. tiene una pinta maravillosa! aquí en mi casa, mi abuela siempre le echaba un chorrito de anis dulce (ese era su ingrediente secreto) y estaba buenísimo!!

    ResponderEliminar
  5. Oh! que antojo de arroz con leche!! me encanta! :)

    ResponderEliminar
  6. mmmmm, qué buena pinta!!! me encantaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Un clásico, fácil y siempre aciertas! mmmm

    ResponderEliminar
  8. Anda que rico, menudo ingrediente secreto, ehhh, jajaja.
    Se te resisten las natillas de sobre? hummmm, que mal, yo me cambiaba de marca, jajajaa, seguro que les pasa algo, no puede ser que hagas esto tan rico y que las natillas puedan contigo :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ay ese ingrediente secreto! Tiene que estar de vicio! Se lo comentaré a mis hermanas que son unas enganchadas al arroz con leche :)
    Por cierto, en mi casa cada vez que pueden, lo hacen con leche de cabra fresca.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Qué ingrediente secreto más bueno, la verdad es que nunca se me hubiera ocurrido pero le va un montón, yo no lo hago porque eso de estar moviendoy moviendo... pero me gusta cuando me invitan a tomarlo jejeje
    que tengas un buen fin de semana casero :)

    ResponderEliminar
  11. madre mía, la de tiempo que hace que no como arroz con leche casero ¡me recuerda a mi infancia! apunto receta ;) gracias!

    ResponderEliminar
  12. ¡Se me caen las babas de imaginarlo!

    ResponderEliminar
  13. Anda!! no se me habia ocurrido echarle baileys!! pero habra que probarlo!

    ResponderEliminar