Cómo usar el aplicador de piedras Strass del Lidl.

27 de diciembre de 2013


Hace algún tiempo, mi amiga Esther, del blog Créame y más, me regaló este juguetito para aplicar piedras en la ropa. Y hasta el día de hoy no lo he estrenado (ya me vale). He estado haciendo algunas pruebas antes de hacer las fotos sobre un trozo de tela vaquera...y ahí va mi opinión sobre este producto y su uso.

Empezaré comentando lo que contiene la caja:

- el aplicador de piedras
- una bolsita con distintos cabezales intercambiables
- un soporte
- dos tubitos con piedras diferentes


Esta es la punta del aplicador. Cada cabezal se intercambia cuando el aplicador está desenchufado y frío. Los cabezales tienen una rosca, no se introducen a presión ni se aplica demasiada fuerza,ya que podríamos pasarnos de rosca. Hay cabezales con distinto tamaño y forma, para aplicar todo tipo de piedras.


Además, la caja contiene un soporte metálico que sirve para sujetar el aplicador cuando está enchufado y calentándose, mientras trabajamos con él o mientras está desenchufado y enfriándose.


El aplicador tarda unos 5 minutos en alcanzar su temperatura óptima. Debemos colocar primero la piedra en el lugar que queramos (con el brillante hacia arriba) y luego colocamos el cabezal sobre ella, lo más vertical posible. El calor se encargará de fundir el pegamento que trae la piedra por la parte de abajo. Al cabo de unos segundos, podemos levantar el aplicador y la piedra quedará bien pegada al tejido.


Así de sencillo....y ahora os explico una serie de observaciones.
  • Algunas piedras se me quedaban atascadas dentro del cabezal. Puede deberse a que el pegamento se une al cabezar y se queda enganchado o a que el cabezal que estoy usando es más grande que el diámetro de la piedra. En cualquier caso, podemos sacarla con la ayuda de unas pinzas.
  • Algunas piedras se ladean o no pegan bien. Lo he solventado quitándolas y poniendo otras nuevas.
  • Cuanto más he apretado el aplicador contra el tejido peor, no hace falta ejercer mucha fuerza.
  • El tiempo mínimo que he dejado el aplicador sobre la piedra es de 5 segundos, he comprobado que si es menos tiempo, la piedra no se pega bien y se puede desgarrar con la uña.
  • Cuando se desenchufa el aparato, tarda bastante en enfriarse, paciencia.
En definitiva, es un aparato fácil de usar pero con el que hay que tener mucho cuidado con las quemaduras. Es barato (creo que su precio es de 9,90€, piedras aparte) y su acabado es robusto.
De momento, lo recomiendo para aquellos que quieran darle un toque personal a sus cosas.

Y creo que eso es todo. De todas formas, quiero abrir aquí un foro para que me deis vuestra opinión sobre el producto y para que vayamos pasándonos trucos y consejos. ¿qué os parece?

13 comentarios:

  1. Gracias por la información. Saludos

    ResponderEliminar
  2. yo lo tengo desde hace tiempo y aún no lo estrené...que desastre, cuando lo estrene te cuento. pero tus consejos me vienen de perlas!

    ResponderEliminar
  3. Yo vi este mismo aplicador en el Lidl la semana pasada, estuve a punto de comprármelo pero me dije: "¿Para qué quiero yo esto? Yo no trabajo con piedras Strass", y lo dejé XD pero estaba a tan buen precio que resultó tentador.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  4. Aparatico curioso! Pregunta: ¿Después dónde compras las piedaras cuando se acaben las del kit?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el propio Lidl la vuelven a poner a la venta, pero claro, tienes que esperar a que saquen el producto. Sería una buena pregunta para que la gente que sabe dónde comprarlas respondiera.

      Eliminar
    2. chicos en las tiendas de abalorios o en mercerías suelen tenerlas! MUACKS

      Eliminar
    3. yo las vendo!! las del kit nose como seran, pero las q yo vendo son las q se usan en los malliots de gimnasia ritmica! si quereis informacion no dudeis en preguntarme!

      Eliminar
    4. yo las vendo!! las del kit nose como seran, pero las q yo vendo son las q se usan en los malliots de gimnasia ritmica! si quereis informacion no dudeis en preguntarme!

      Eliminar
    5. Buenas tardes, estoy interesada en comprarle estrass de 4mm, color cristal, qué precio tienen y cómo puedo encargarselas, gracias

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe como hacer el bolso que ponían en la publicidad o tiene el enlace ? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu consejo.. sabes a mi me dio un poco de sustico lo compre tambien al lidl y nunca lo habia usado.. el caso es que lo estrene y probe en una chaqueta y no entendi bien a las carreras puse solo 5 pepitas por probar y lo hice incorrectamente de atras de la punta donde esta el pegante para pegarlas mas rapido y quedaron todas regadas de pegante y pues lo apague y lo puse a enfriar eso solto un olor a pegante y tambien por eso lo suspendi no lo use mas. Muchas gracias por tu consejo solo que lei ya cuando es tarde. Hice mas o menos 5 minutos espero que no nos pase nada por la salud por que tambien dice que suelta gases toxicos. Me imagino que hay que comprar un tapabocas usted lo utiliza con tapabocas? Muchas gracias

    ResponderEliminar