DIY: cómo hacer una pulsera de macramé.

1 de abril de 2013


¡¡¡Ey!!! ¿¿Qué tal todos?? Pues yo estoy muy muy feliz de volver a retomar la actividad en el blog después de unas buenas y merecidas vacaciones por tierras norteamericanas. Vengo alucinando de todas las cosas que he visto, oído y sentido y quiero preparar un post recopilatorio de todos los días que hemos pasado en Nueva York. Además, tenía muchas ganas de retomar la actividad en el blog.

Pero ahora vamos a lo que vamos. Tenía preparadas las fotos de esta entrada desde antes de irme a la Gran Manzana y sólo he tenido que preparar el PAP, así que ahí va un supertutorial para hacernos una pulsera de macramé con el llamado nudo plano.

Los MATERIALES que vamos a necesitar son:

- Cuerda, cordón, hilo, cuero....lo que queramos usar, pero que sea una hebra.
- Una regla.
- Tijeras.
- Bolitas, cuentas, abalorios....(opcional).
- Una tabla o algo duro y plano para apoyarse.
- Unas pinzas.
- Cinta de celo.



Comenzamos midiendo dos trozos de cordón, uno de 2 m y otro de 60 cm. Doblamos ambos por la mitad, juntamos los cabos por el doblez y hacemos un nudo.


Seguidamente, montamos los hilos en la tabla y los sujetamos con una pinza. Acomodamos los hilos de tal forma que colocamos los más cortos juntos en el centro (los sujetamos con un poco de cinta de celo a la tabla) y los dos más largos cada uno a ambos extremos.


Ahora vamos a empezar a hacer nudos, es muy sencillo. ¡¡Atentos!!

El cabo de la derecha, doblamos y pasamos por encima de los dos cabos centrales y del cabo de la izquierda (hacemos una especie de 4 al revés). Pasamos el cabo de la izquierda por encima del cabo derecho y por debajo de los dos cabos del centro. Luego tiramos a la vez de los dos extremos y ajustamos el nudo en la parte superior, tal y como vemos en la imagen inferior.


Y ahora tenemos que hacer el nudo del otro lado. Montamos el 4, cogiendo el cabo de la izquierda, doblándolo y pasándolo por encima de los cabos centrales y el cabo de la derecha. El de la derecha lo pasamos por encima del cabo de la izquierda y por debajo de los centrales. Apretamos el nudo. Vamos alternando cabos para hacer los nudos, tantos como queramos.


Si queremos añadir unas bolitas, cuentas o abalorios...sólo tenemos que ir añadiéndolos en los cabos centrales.



Vamos añadiendo nudos y bolitas hasta conseguir el largo de la pulsera que deseemos. El resultado será una sencilla a la par de lustrosa pulsera de macramé...lista para lucir así:


Para rematarla, sólo tenemos que unir los cuatro cabos, hacer un nudo y recortar las hebras sobrantes.

¡¡Espero que os haya gustado!! Gracias por tener paiencia conmigo...han sido muchos días sin postear y sé que habéis estado pendientes del blog. Es genial poder compartir ideas con todos vosotros :)

Besitos soñadores, como siempre.

5 comentarios:

  1. Oh, qué bonita! Con el paso a paso parece asequible... A mi carpeta de "por hacer" qué va! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la pulsera, queda super bonita!! pero no sé si será tan fácil cómo parece!! habrá que intentarlo paso a paso como lo has mostrado... :)

    katyhc87.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. me encanta, además que este pasado fin de semana he estado haciendo pulseritas de macramé que publicaré en un post ;)
    esperaré también el post de NYC :)
    un besito
    Creame y mas

    ResponderEliminar
  4. Que bonita queda, me encanta el color!!

    ResponderEliminar
  5. Que chulo! Me guardo el post para ponerlo en práctica ;)

    ResponderEliminar