Tutorial: cómo hacer unas etiquetas de tela.

8 de marzo de 2013


Buenos y soleados días. Por fin el tiempo en Málaga nos da un día de tregua, porque ayer llovió y para mañana hay lluvias de nuevo. Bueno, no me quejo mucho porque a mi me gusta que llueva, para mí es estupendo aprovechar el tiempo para quedarme en casa y hacer manualidades. Hoy además es el día internacional de la mujer trabajadora, así que felicidades a todas las mujeres que son luchadoras y hacendosas.

Hace un tiempecillo que quería hacer unas etiquetas de tela para acompañar algunas prendas "DIY" o para decorar el envoltorio de algún regalo. Son fáciles de hacer, tanto si tenemos cierta destreza con la máquina de coser como si las queremos coser a mano. Esto último sólo nos llevará algo más de tiempo.

Los MATERIALES que vamos a necesitar son:

- Tela lisa
- Tela estampada
- Tijeras
- Máquina de coser (aguja e hilo si vamos a coser a mano)
- Lápiz para marcar
- Tachuelas para formar agujeros y sus tenazas
- Lazo


 Comenzamos doblando la tela lisa. Marcamos en ella, por al parte del revés, un rectángulo de 12x8 cm (el tamaño es al gusto) y cortamos oblicuamente dos de las esquinas. Recortamos unos motivos con las telas estampadas, yo he escogido un corazón, pero puede ser una mariposa, un cupcake, una flor....lo que tú quieras. Lo cosemos a una de las caras de la tela, cosiendo a mano o a máquina con un zigzag. Yo he cosido también un trozo de cinta con tinta estampada.


Enfrentamos ahora los dos trozos de tela, derecho con derecho y cosemos todo el contorno con un pespunte recto, menos en una pequeña abertura en la parte inferior, que nos servirá para darle la vuelta a la etiqueta. Planchamos bien todas las esquinas y los bordes de la etiqueta al derecho y cosemos todo el contorno con un pespunte recto.

Casi para acabar, hacemos un pequeño agujerito en el centro superior de la tela, introducimos una tachuelita y la apretamos con las tenazas.

Y por último, cortamos unos 15 cm de lazo, lo introducimos por la tachuel y le hacemos un nudo en los extremos. Ya tenemos nuestras etiquetas terminadas.


Espero que os haya gustado. Hasta pronto Pomelillos. ¡¡Besitos soñadores!!




10 comentarios:

  1. Ooooooooooooohhhhhhhhhhhh!!!!
    Me encaaaanta! Me encaaaanta!
    Muchas gracias, srta. Pomelo!

    ResponderEliminar
  2. Queda preciosa y es un detalle muy bonito para un regalo.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Muy chulas, me encantan! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Preciosas las etiquetas, muchas gracias por el tutorial =)

    ResponderEliminar
  5. Quedan muy cuquis, gracias por el tutorial! Me gustan especialmente para tarritos, porque si se decoran con papel no se pueden mojar.. Así con tela, sí que podrían!

    ResponderEliminar
  6. Hola hola, te acabo de conocer en el blog de Paty Melocotón y su reto, y por aquí me quedo para seguirte.
    Yo ya me he apuntado al reto "blogger traveller" así que por aquí nos vemos.

    Bikiños ♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  7. son una monería! me encanta todo tu trabajo, es genial!

    www.pinafili.com

    ResponderEliminar
  8. Quedan chulísimas !! yo hice un tutorial de etiqueta de bolsas de papel jiji pero estas son increíbles !!

    ResponderEliminar
  9. Pero que bonitas son! Me encanta. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, yo también hago ganchillos (me chifla el trapillo), pero ahora me dedico más a la costura.
    fdefifi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Acabo de descubrirte, tienes un blog precioso, con unos estupendos tutuoriales, gracias por compartir, te invito a mi humilde blog, que tengas una feliz semana, besitos canarios.

    ResponderEliminar