The Pink Pomelo!!

30 de mayo de 2012


Os recomiendo seguir este blog!!!!

Bioquímica, esa meta que pienso alcanzar.

28 de mayo de 2012


Este mes próximo estaré muy ocupada estudiando a piñón la última asignatura que me queda para acabar la licenciatura de Biología. Esto es un hasta pronto, después vendrán más y mejores proyectos, manualidades, tutoriales y recetas. Si me echáis de menos podéis ir escribiéndome comentarios, serán recibidos con mucha ilusión y me darán ánimos seguro, por supuesto.
¡¡Nos vemos a partir de julio, mis pequeños pomelitos!! Besos sonrientes a todos y todas :)

A quick post: How to use the Oyumaru.

27 de mayo de 2012


Este es un post muy rápido para resolver algunas dudas que me han remitido a través de mi correo o a través de algunos foros. Invito a todo el mundo a que contacte conmigo si tiene alguna duda, sugerencia, consejo, mejora...yo estaré encantada de responder a todo, estoy para ayudar en la medida de lo posible. Mi mail es malacitania@hotmail.com.

Muchas me preguntábais cómo se hacen moldes con el Oyumaru. Pues bien, una de las funciones del Oyumaru es la de hacer clones de cualquier cosa que sea medianamente pequeña. Esta especie de resina plástica se deforma con el calor y puede adoptar la forma de aquel objeto que deseamos clonar. Lo fabrica una empresa japonesa y su precio es asequible. En Ebay o Etsy se pueden encontrar.

La mejor forma de deformarlos con calor es con agua hirviendo. Se introduce una barrita de Oyumaru en el agua muy caliente, se deja de unos 30-45 segundos para que se ablande y ya está listo para poder moldearlo.


El agua se puede calentar en un cazo al fuego o en vitrocerámica hasta que burbujee o bien, como hago yo, en una taza en el microondas. Suelo usar unos palillos de comida china para recoger el Oyumaru del agua sin quemarme, pero igualmente sirven unas pinzas. Y cerca siempre tengo preparado un trozo de papel secante o servilleta para quitar el agua que sobra.



No tengáis miedo en darle forma porque no quema. Yo, normalmente, lo hago una bolita entre las palmas de las dos manos y rápidamente lo amoldo al objeto que quiero clonar, en este caso unas minigalletas MARIA para luego reproducirlas en arcilla polimérica o porcelana fría.


Cuando el Oyumaru esté frío se endurecerá y podremos retirar el objeto que estábamos reproduciendo, siempre con mucho cuidado.

¿Qué? ¿Lo véis fácil? Lo es....así que os animo a experimentar. Y para cualquier cosa...ya tenéis mi mail!!
Saludos soñadores :)

Distance Award by Xani.

20 de mayo de 2012


Tengo mucha suerte de poder contar con amigos y amigas que me quieren, me valoran y me respetan. Tengo a mi alrededor gente que me motiva constantemente, no sólo en lo que a manualidades se refiere, si no en la vida en general. Puedo aprender siempre de ellos alguna lección de humildad, coraje y superación. Quiero agradecerle a Montse, del blog Cupcakes, sueños dulces la amistad incondicional que siempre me ha demostrado. La quiero como a una hermana mayor a pesar de los kilómetros que nos separan, justo los que hay entre Asturias y Málaga.....(qué corazón tan bello tienes, joía). A pesar de esa distancia, te siento cerca. Gracias por este premio tan gratificante. Mi labor se ve más que saldada por estos detalles.
Me toca compartirlo y sólo lo voy a hacer con un par de blogs, los que más me gustan últimamente. Detrás de ellos se encuentran Maite y Ainhoa.
Me refiero, claro está a Creative mindly y a Dragonfly things. Las tazas de París, mis favoritas. Os animo a que las sigáis y admiréis sus trabajos, muy buenos hay que decir. El premio Distancia es para vosotras, de Málaga a Pamplona hay un trechito, jejejeje!!

Y aprovecho esta entrada en el blog, y sin ánimo de sentimentalismos, para darle las gracias a mi querido F., por todo lo que me aguanta, a mi divertido M. que me hizo pasar una hora estupenda de desayuno el otro día y horas incondicionales por el whatsapp, a mi deslenguado R. por invitarme a jugar al padel todas las semanas, a mi hermano y mi madre por su incondicional y sincero abrazo cada día, a mis niñas (Mil., Chi., Ros., Sar., Bea., Alb., Mac., Eli., Sol., Sil.,....), sin las cuáles yo no soy yo. Todos aliméntais mi alma y me llenáis de alegría. Mi cariño es para vosotros.

Y ya os dejo de tanta ñoñería, que el próximo tutorial que estoy preparando es espectacular...y tengo una receta.....que quita el sentido, al menos a mí. Besos soñadores y no dejéis de amar y sonreir.

Premio Dardos.

10 de mayo de 2012


Bonita sorpresa la que me acabo de llevar. ¡Sí, señor! Un premio a mi blog de la mano de Virginia, del blog Eh! Yo lo vi primero. Esta vez voy a apuntar a 10 blog con el dardo que me han concedido:

Isabel, del blog El rincón de Jaiba.
Montse, del blog Cupcakes, sueños dulces.
Laura, del blog Laura Soto Foto.
Rocío, del blog ImasDmasM.
Srta M, del blog Manualizando.
Xusa, del blog Fashion in wonderland.
Cenicienta, del blog El tocador de Cenicienta.
Eva, del blog Minis y Más cosas de Eva.
Ale, del blog La Calustra.
Alby, del blog Y contarte mis secretos...

Espero tener puntería. Un besito a todos y todas y gracias por estas sorpresitas tan gratas :)

Xani Sueños Dulces Cupcakes.


Qué soprendida me he quedado hoy cuando he descubierto que mi amiga asturiana y vecina de Pioneer Trail, Montse (o Xani, como a ella le gusta), tiene un blog dedicado a los CUPCAKES, pero no son cupcakes cualquieras....¡¡¡menuda pinta tienen y que buenos tienen que estar!!!
En su blog podréis encontrar las recetas y los paso a paso de todos sus dulces. Os animo a que la visitéis en su blog (pinchando en la imagen os llevará hasta allí) y a que la sigáis. Desde luego que es una gran persona y una excelente amiga.No os defraudará...

Xani, que sepas que te admiro mucho, que eres estupenda y que espero que nuestra amistad virtual se convierta en amistad en persona...ya iré a hacerte una visita y espero merendarme esas piruletas de bizcocho cubiertas de chocolate.

My Artesanio Store/Mi tienda en Artesanio.

9 de mayo de 2012



Empieza una nueva andanza para mí. Acabo de abrir mi tienda en Artesanio, la cuál podéis visitar pinchando sobre la imagen. Esto supone una gran responsabilidad y un reto enorme, porque me debo a mis productos y a mis clientes. Espero estar a la altura de este compromiso que me tiene tan ilusionada. Me gustaría que la visitárais y me diérais vuestra opinión sincera. Muchas gracias a todos y todas, y sobre todo a mi gente por el apoyo y la paciencia. A mi BB. por estar siempre ahí, a la Sra. de las Tejas Verdes por su apoyo incondicional, a mi adorado F. que me ayuda tanto y al resto, que sabe escucharme y aconsejarme. Muchos besos soñadores para todos ellos. Muchas gracias a mis seguidores también por todos esos comentarios alentadores y por esos momentos que pasáis navengando por mi blog. Para vosotros, besos ilusionantes.
^^ (snif, snif)

Strawberry amigurumi: a tutorial.

7 de mayo de 2012


Bueno, antes de nada quiero poner algunas ideas en orden para no liar a nadie que intente hacer estas deliciosas (que no comestibles) fresas de amigurumi. El amigurumi es una técnica de crochet de origen japonés que se basa en hacer muñecos de ganchillo. En esta técnica se usan puntos básicos en crochet: el punto deslizado, el medio punto (o punto bajo), aumentos y disminuciones, cadenetas y varetas. Pero eso lo iremos viendo sobre la marcha, no os asustéis porque es muy fácil. De todas formas pido perdón si algo no se entiende bien y os animo a que me escribáis si hay alguna duda o algo que no entendáis bien.

Lo primero que hay que aprender es a hacer un anillo mágico. Un anillo mágico se emplea en amigurumi para comenzar las vueltas que se hacen con puntos bajos y quede bien cerrada la espiral de ganchillo, al fin y al cabo es como se hacen estas figuras. Para hacer el anillo mágico, pasamos dos veces la hebra de lana alrededor de nuestros dedos índice y corazón, sujetamos el extremo con el pulgar, pasamos la aguja por la hebra más interna y hacemos una cadeneta para afianzar la hebra. A partir de ahí se hacen los puntos bajos que requiera la figura. Es mucho más sencillo de lo que a priori parece.

Creo que me estoy extendiendo mucho y es mejor verlo en imágenes...así que vamos allá.

Para hacer estas deliciosas fresas de amigurumi vamos a NECESITAR los siguientes MATERIALES:


- lana rosa o roja para la fresa
- lana verde para las hojitas
- lana negra para las pepitas
- tijeras y aguja de coser de ojo grande
- aguja de crochet
- un clip de papelería (importante porque hará las funciones de contador de vueltas)
- guata o relleno sintético

NOTA: el tamaño de la aguja de crochet va en función del grosor de la lana, a mayor grosor más grande la aguja.

1) Empezamos haciendo un anillo mágico de seis medios puntos con la lana rosa o roja. Esto cuenta como la primera vuelta.

2) Para la segunda vuelta vamos a hacer un punto y un aumento en todos los puntos de la vuelta anterior, obteniendo un total de 9 puntos. En el primer punto, colocamos el clip para indicarnos que ese es el inicio de la vuelta. Los aumentos consisten en hacer dos medios puntos en un mismo punto de la vuelta anterior.


Podéis observar como se va formando una espiral, de ahí la importancia de colocar un clip en el inicio de cada vuelta, para no perdernos.

3) En la vuelta tres vamos a hacer dos puntos y un aumento, haciendo un total de 12 puntos.

4) En la cuarta vuelta vamos a hacer tres puntos y un aumento, obteniendo un total de 15 puntos.

5) En la vuelta número cinco vamos a hacer cuatro puntos y un aumento, con un total de 18 puntos.

6) En la sexta vuelta vamos a hacer cinco puntos y un aumento, teniendo un total de 21 puntos.


7) En la vuelta siete vamos a hacer seis puntos y un aumento, teniendo al final 24 puntos.

8) En la vuelta ocho vamos a hacer un punto en todos los puntos de la vuelta anterior, un total de 24 puntos.

9) En la vuelta nueve vamos a hacer tres puntos y un aumento, con un total de 30 puntos al final.

10) En las vueltas diez y once vamos a hacer un puntos en todos los puntos de la vuelta anterior, un total de 30 puntos por cada vuelta.


11) En la vuelta número doce vamos a hacer un punto y una disminución, quedando un total de 20 puntos. Las disminuciones de realizan de la siguiente forma: se coge con la aguja la parte externa de los dos siguientes puntos (flechas), se pasa la hebra por dentro y se vuelve a pasar la hebra por el punto. Lo vemos mejor en imágenes:


12) En la vuelta trece vamos a hacer un punto y una disminución, quedando un total de 14 puntos.
En esta vuelta aprovechamos para coser las pepitas negras y rellenar con guata.



13) En la vuelta catorce hacemos 7 disminuciones seguidas y cerramos las vueltas cortando el hilo, pasándolo por el bucle y tirando de la hebra.



El cabo de la hebra que queda suelto lo metemos por el pequeño agujerito que nos ha quedado.

Ahora vamos a hacer las hojitas de la fresa, aquí veremos lo del anillo mágico con más detalle.

1) Hacemos un anillo mágico de 6 puntos. Tiramos del hilo para apretar el anillo.




2) Cerramos el anillo con un punto deslizado o punto pasado. Ahora hacemos la siguiente secuencia de puntos para cada uno de los seis puntos del anillo

- 3 cadenetas
- 3 varetas
- 3 cadenetas
- unimos en el mismo espacio con punto deslizado.


3) Por último, vamos a coser las hojitas a la parte superior de la fresa. y rematando el último pespunte para que no se escape la hebra una vez terminada la fresa.


¡¡Y listo!! Nuestra deliciosa fresa terminada y preparada para convertirse en un broche, llavero, colgante....lo que más os guste.


Happy mother's day!

6 de mayo de 2012


Finalmente este ha sido el regalo que le he hecho a mi madre: un colgante hecho por mí. Se trata de una cadena con un colgante de yoyós de tela y un charmed en forma de rosa, de fimo blanco y lazo de raso blanco también. Bueno, su cara ha sido indescriptible, le ha encantado. Y mi cara ha sido un espejo de la suya. Si queréis, a petición de la mayoría...puedo hacer el tutorial de un collar similar.

 ¡¡¡Un beso a todas las madres del  mundo y FELIZ DÍA!!!! :)

Crêpe paper....a thousand uses.

3 de mayo de 2012


Ya hemos visto en otras entradas que el papel crepe es muy versátil y se le puede dar infinidad de usos. Hoy traígo otra forma sencilla de hacer flores con este tipo de papel. Estas flores sirven para adornar un regalo, una lámpara de papel, el marco de una foto, las esquinas de una carpeta...en fin...lo que se os ocurra.
Pronto será el día de las madres y quiero preparar algo especial para la mía. Y es entonces cuando entra en acción la imaginación para crear ese regalito perfecto. Estas flores pueden formar parte de esa creación...¿quién sabe?

Para realizar estas bonitas flores vamos a NECESITAR los siguientes MATERIALES:


- papel crepe de dos colores que combinen
- tijeras
- cordón de algodón y papel de embalar (sólo para hacer el regalo)
- pistola de silicona
- algo redondito, un tapón de botella por ejemplo

Empezamos marcando un círculo sobre varias capas de papel crepe. Al recortar obtenemos un montón de circulitos.


Vamos a darle forma a los pétalos de la flor. Es muy fácil, atención. Estiramos un poquito de los laterales del círculo, con las vetitas del papel verticales. Lo hacemos con cuidado, porque es un papel muy frágil y se puede romper. Después, de abajo le hacemos un pequeño pliegue, un ligero pellizquito con los dedos. Quedan de esta forma...



Sobre un círculo de papel vamos a ir pegando los pétalos uno a uno. Usamos la pistola de silicona caliente, la cual hemos puesto a calentar previamente. Superponemos un pétalo al anterior. Hacemos dos capas de pétalos concéntricos. En la segunda capa, la central, ponemos un pegotito de silicona por cada pétalo.




Ahora vamos a colocar en el centro de la flor unas bolitas de papel de otro color. Recortamos 3 rectágulos pequeñitos y lo hacemos bolitas apretando con los dedos. Lo pegamos en la parte central con una gotita de silicona.



Y ya están listas para adornar nuestras cositas....qué bonitas me han quedado, jejeje :)



¿Os ha gustado? :) Enjoy!!