A quick post: How to use the Oyumaru.

27 de mayo de 2012


Este es un post muy rápido para resolver algunas dudas que me han remitido a través de mi correo o a través de algunos foros. Invito a todo el mundo a que contacte conmigo si tiene alguna duda, sugerencia, consejo, mejora...yo estaré encantada de responder a todo, estoy para ayudar en la medida de lo posible. Mi mail es malacitania@hotmail.com.

Muchas me preguntábais cómo se hacen moldes con el Oyumaru. Pues bien, una de las funciones del Oyumaru es la de hacer clones de cualquier cosa que sea medianamente pequeña. Esta especie de resina plástica se deforma con el calor y puede adoptar la forma de aquel objeto que deseamos clonar. Lo fabrica una empresa japonesa y su precio es asequible. En Ebay o Etsy se pueden encontrar.

La mejor forma de deformarlos con calor es con agua hirviendo. Se introduce una barrita de Oyumaru en el agua muy caliente, se deja de unos 30-45 segundos para que se ablande y ya está listo para poder moldearlo.


El agua se puede calentar en un cazo al fuego o en vitrocerámica hasta que burbujee o bien, como hago yo, en una taza en el microondas. Suelo usar unos palillos de comida china para recoger el Oyumaru del agua sin quemarme, pero igualmente sirven unas pinzas. Y cerca siempre tengo preparado un trozo de papel secante o servilleta para quitar el agua que sobra.



No tengáis miedo en darle forma porque no quema. Yo, normalmente, lo hago una bolita entre las palmas de las dos manos y rápidamente lo amoldo al objeto que quiero clonar, en este caso unas minigalletas MARIA para luego reproducirlas en arcilla polimérica o porcelana fría.


Cuando el Oyumaru esté frío se endurecerá y podremos retirar el objeto que estábamos reproduciendo, siempre con mucho cuidado.

¿Qué? ¿Lo véis fácil? Lo es....así que os animo a experimentar. Y para cualquier cosa...ya tenéis mi mail!!
Saludos soñadores :)

8 comentarios:

  1. Una explicación muy buena! Ahora tendré que pensar en que usarlo! Gracias!
    Jaione / netxokoa

    ResponderEliminar
  2. Ey!!!

    Te he visto por mi blog!!! mil gracias por visitarme!!!

    Yo te he encontrado porque estaba buscando donde comprar el oyumaru, y al final lo he pedido por tupilandia, porque quiero hacer mis propios moldes, ya veremos que tal!!!!

    Un besito y te sigo desde ya, haces cosas muy chulas y se agradecen los tutoriales!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que nos enseñes tus avances...besos :)

      Eliminar
  3. Genial!!! Porque justo me ha llegado el oyamaru desde Australia y esta tarde voy a empezar a probarlo, a ver que tal!
    XOXO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío venía de Singapur...quiero ver tus cositas!!

      Eliminar
  4. Me ha encantado este tutotial, no conocía esta pasta, para hacer los moldes, gracias guapísima,
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero qué cosa más chula!!!!
    No sabía que existía, tengo que ver si lo encuentro y comprarlo
    Cuántas ideas flotando...mil gracias

    ResponderEliminar