Cómo hacer una planta crasa de fieltro.

15 de mayo de 2017



¡¡Buenos días de luneeees!! Empezamos una nueva semana con ganas, energía y un nuevo tutorial para los amantes del fieltro y la costura.
Vamos a realizar un nuevo proyecto con el que disfrutar cosiendo a mano y decorando un rincón de nuestra casa o realizando un detalle para regalar. Se trata de elaborar una planta crasa de fieltro con materiales asequibles y fáciles de encontrar.

Los cactus y las plantas crasas son de mis favoritas. Las que son reales no necesitan muchos cuidados: poca agua, sol y casi nada más. Yo tengo una colección bastante bonita en una esquina de mi patio y la verdad es que decoran muy bien.
Ésta que confeccionaremos hoy no necesita ningún cuidado, nunca se nos marchitará...

Para realizar esta manualidad vamos a necesitar los siguientes MATERIALES:

Fieltros de los colores: verde, gris y marrón
Moldes de papel
Hilos de los colores: rojo, gris y marrón
Agujas y alfileres
Tijeras
Relleno sintético o guata
Unos guijarros
Pegamento o silicona caliente.


Vamos con el paso a paso, que es muy sencillo:

1. Dibujamos sobre el fieltro verde los moldes que previamente hemos elaborado. Para hacer los moldes en papel, dibujamos con lápiz una estrella de 6 puntas de tres tamaños distintos (de 7 cm de diámetro la más grande, 6 la mediana, 5 la pequeña y 4 la más pequeña (3 puntas). Una vez dibujadas las estrellas, redondeamos las puntas y recortamos. Ya tenemos los moldes.

Recortamos dos trozos de fieltro con cada molde.


2. Una vez recortados los trozos de fieltro con la forma de estrella, vamos a coser los dos trozos del mismo tamaño. Para ello, los fijamos con alfileres y usamos hilo rojo para unir los bordes. Usamos el punto festón.



3. Ahora vamos a hacer el macetero. Para ello recortamos un círculo de fieltro marrón de 5 cm de diámetro y una tira larga de 6x20 cm. Cosemos la tira alrededor del círculo con punto festón.
Añadimos unas piedrecitas en el fondo, rellenamos con guata sintética y cosemos la pieza gris, que es un círculo de 6 cm de diámetro.




4. Unimos todas las piezas de fieltro verde menos la última pieza (de 3 puntas), cosiéndolas por el centro y dándole una especie de rizo a las hojas. Después, con pegamento o silicona caliente, pegamos la última pieza.
Después lo pegamos todo a la pieza gris del macetero.



5. opcionalmente podemos adornar el macetero con un lacito, cualquier charm o abalorio que tengamos guardado en el costutero o bordar algún nombre en el fieltro marrón antes de coserlo...eso ya es a nuestro gusto. ¡¡Y listo!!



Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post...¡¡besos soñadores!!

3 comentarios:

  1. Pues es mas sencillo de lo que pensaba, me apunto este Diy porque queda monísima de decoración.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Irene!!! Cuando lo hagas me lo enseñas por IG?

      Eliminar
  2. Qué ideal por favor! Me rechiflan los cáctus y este de fieltro es para enamorarse!!! Un besazo!
    Ana ♥

    ResponderEliminar