Invítame a un café

Amigurumi: Conchita de @deestraperlo.

4 de mayo de 2017


Conchita es su nombre y su creadora es María. Este entrañable amigurumi sale de la que yo llamo fábrica de sueños, la mente privilegiada de una chica que imaginó un patrón de ganchillo y lo hizo realidad. Y todo quedó plasmado en un momento en papel y después en De Estraperlo.

Conchita Loves You, así comienza la historia de este simpático muñequito tejido a crochet. He dejado enlazada su historia para que podáis conocerla mejor.

Conchita es un muñeco fácil de hacer y al que le puedes cambiar un poco el patrón para hacerlo más sencillo y más al gusto. El resultado es bien original, no es el típico amigurumi que vemos por Pinterest o Instagram y resulta gracioso y único para regalar.

Para elaborarlo utilicé lanas de algodón de la marca DMC Natura Just Cotton en 5 colores básicos:

- Azul para los "pantalones"
- Gris para la "camiseta"
- Nácar para la pajarita
- Canela para parte de la cabeza y orejas
- Blanco para el hocico
- Hilo grueso negro para bordar la nariz.

La pajarita es opcional, pensé en la idea de tejer una y acoplársela y la verdad es que me gustó el resultado. Las agujas de ganchillo que usé son unas muy similares a las Clover de mango de colores, con el tamaño de punta de 3 mm.
Y por supuesto, el patrón de Conchita, sin él no podría haberlo hecho.
Se tardan aproximadamente unas 3-4 horas en confeccionarlo, a una velocidad moderada y sin parar a descansar, jejejeje.
De relleno lleva guata sintética y en la cabeza lleva ojos de seguridad negros de 8 mm. Para coser las distintas partes del muñeco se necesita aguja lanera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario