IDEA: alfiletero acoplado a la máquina de coser.

1 de mayo de 2017


¡¡¡Hola hola pomelillos!!! Feliz comienzo de semana. Pues bueno, ya es lunes y vuelvo con vosotros al blog con una idea genial para aquellas que sois (somos) amantes de la costura a máquina y queremos mantener una buena organización en nuestra mesa de trabajo.

¿Cuántas veces os ha pasado que estáis cosiendo a máquina y mientras vais quitando los alfileres os lo metéis en la boca o los dejáis a su suerte sobre la mesa? Corréis el riesgo de pincharos, perder los alfileres, engancharos...

Pues con este truco se va a acabar. Se trata de elaborar un sistema que nos permita tener el alfiletero siempre a mano, que sea de quita y pon y que nos permita acoplarlo a la máquina de coser.
Muy sencillo, con un poco de velcro.

Con un poco de velcro pegado (o cosido) al alfiletero y otro trozo en la máquina podemos pegarlo y despegarlo las veces que queramos, manteniendo los alfileres siempre a mano salvándonos de pinchazos y pérdidas.

El velcro podemos pegarlo con silicona caliente aunque también existen los que ya vienen con adhesivo. Yo he probado con silicona caliente y me ha ido genial. Cuando he querido quitarlo de la máquina he tirado con fuerza y ha salido de una pieza, sin dejar marcas ni manchas.

Si quieres trabajar con el alfiletero en otra superficie de trabajo u otra habitación, no tienes más que separarlo y llevarlo contigo. Cuando vuelvas a la máquina, lo vuelves a enganchar y listo.

La máquina que yo suelo usar es una Singer electrónica que compré de segunda mano a una chica argentina, muy similar a ésta (te dejo el enlace aquí). Son máquinas buenas y robustas con una calidad de costura impresionante. Suelo usar esta máquina y otra más sencilla para pequeños trabajos de costura (aún no me he atrevido a hacer ropa), pero de pequeña usaba una máquina Alfa de mi madre para hacerle vestidos a las muñecas.







Otra idea que podemos realizar es la de añadir al alfiletero un elástico que rodee el brazo de la máquina, para que así quede también sujeto (en el caso de que no queramos pegar velcro en la máquina).
He visto también costureras que hacen un pequeño bolsillo acoplado a medida en el brazo de la máquina donde colocan las tijeras y los demás accesorios, llevando cosido el alfiletero por fuera.

Sea cual sea el método, el tip está en no dejar los alfileres sueltos.
Espero que os hayan gustado estas ideas, un beso soñador y nos vemos en el próximo post!

2 comentarios: