Invítame a un café

DIY: cómo hacer flores yoyó (videotutorial).

23 de agosto de 2016


Hace mucho tiempo, allá por el 2011, hice un tutorial para realizar estas flores pero en su momento recibí muchos mails con dudas preguntándome cómo se hacen y al final he tenido un hueco y los medios necesarios para realizar el tutorial más completo y con un vídeo explicativo.

Hacer este tipo de flores no tiene mucho misterio. Yo las hago a mano pero sé que en el mercado hay unos aparatitos, sobre todo los he visto de la marca Clover, para hacer este tipo de flores de distintos diámetros.

Estas flores yoyó sirven para muchas cosas: para hacer broches, adornar ropita de bebé, para poner en el pelo... y si unimos unas cuantas, sirven para hacer cortinas, como cinturón, pulsera...

Os voy a mostrar cómo las hago yo a mano, ya que es muy sencillo y no necesitamos gastarnos el dinero en otras herramientas para hacerlas.

Los materiales que vamos a necesitar son:

- Tela (de diferentes colores o estampados)
- Hilo y aguja
- Algo redondo para dibujar, yo he cogido un CD
- Lápiz para marcar
- Tijeras


Comenzamos marcando con lápiz sobre la tela de revés un círculo. Debemos tener en cuenta que el diámetro final de nuestra flor será la mitad del círculo que marquemos al principio. Cuanto más grande es nuestro círculo marcado, más grande será la flor yoyó.


Cosemos un dobladillo alrededor del círculo de medio centímetro, hilvanando con aguja e hilo.


Una vez hilvanado todo el borde del círculo, tiramos fuerte del hilo con el que hemos cosido, haciendo que en el borde de nuestro círculo se haga un fruncido.


Acomodamos la tela dándole forma redonda y hacemos un par de puntadas para rematar el hilo. Cortamos el hilo y listo, ya tenemos nuestra flor yoyó acabada.






Espero que os haya gustado y sobre todo, que os haya servido. Ahora podéis poner en práctica vuestras habilidades costuriles y hacer un millón de flores de este tipo para vuestros proyectos. os aseguro que pasaréis un rato divertido haciéndolas.

Nos vemos en el próximo post, os mando miles de millones de besos soñadores :*

1 comentario:

  1. Ohhhh un tutorial sin ningún cacharito raro para hacerlas, lo probaré. Te han quedado estupendas.
    Besote!!!

    ResponderEliminar