DIY: maqueta con goma eva.

23 de febrero de 2015


Porque los estudios no están reñidos con la creatividad y la originalidad, hoy os quiero mostrar una de las ideas que vinieron flechadas a mi cabeza cuando la profe de MBH nos pidió que fuésemos originales a la hora de presentar un trabajo.

Y hete aquí que pensé en hacer una maqueta en vez de un dibujo del interior de un riñón. Está confeccionada con goma eva y los detalles pintados con rotulador. Me recuerda mucho a los proyectos de ciencias de los niños de Estados Unidos.

Si queréis hacer una maqueta de lo que sea (puede ser un riñón o de la foto de tu suegra a escala 1:1, :P) sólo tenéis que sacar el patrón de todas las partes, recortar, ensamblar y pegar. También deberéis elegir bien el color de cada una de las piezas.


Como veis en la foto de arriba, he imprimido el dibujo del que voy a sacar el patrón, justo del tamaño que quiero. He recortado todas las partes que me interesan para luego usarlas de plantillas sobre la goma eva.

Una vez que tengo todas las piezas recortadas, solo tengo que ensamblarlas y pegarlas cada una en su sitio.


Los detalles del interior los he pintado con rotuladores. Lo intenté con lápices de colores pero no dejan bien el color y dejan marcada la goma eva.


Y por último, el título del proyecto y el nombre de cada una de las partes. Se pueden utilizar etiquetas también, toda idea puede añadir otro toque original.


Espero que a la profe le guste y que me ponga buena nota, jejeje. Nos vemos la semana que viene con un nuevo post, espero que esta vez sea de crochet o amigurumi, porque me muero de ganas de coger las agujas...besitos soñadores :)

13 comentarios:

  1. Que bien te ha quedado y de originalidad seguro que era el mejor. Gracias por la idea me la anota en mi base de datos para futuros trabajos universitarios.

    Un besito ^.^

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial! La verdad es que con goma eva se pueden hacer tantas cosas....

    ResponderEliminar
  3. Muy muy original!! Y es qué, ¿por qué presentar un proyecto tiene que ser aburrido? Además también es muy buena idea para hacerlo con niños.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la idea, espero poder usarla en algún trabajo de la universidad porque es super original.
    Besos.

    http://coolkidscantdiie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que chulo!! Con lo queme gustaba a mi hacer los dibujos de biografía, si hubiese tenido estos materiales entonces me hubiese lucido! :P

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho este tutorial. Muy original y la verdad no se me había ocurrido con este material. Quizá pueda ponerlo en práctica con mis chavales. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. ¡Pues la idea es buenísima! La verdad es que la idea de los proyectos de ciencias que hacen en EEUU me gustaría que se implantase aquí, porque no sólo implica el investigar sobre un tema (aunque sólo sea copiar y pegar de la wikipedia) sino que fomenta el ser creativo y el aprender a exponer en público.

    Volviendo a tu riñón, espero que te pongan buena nota, seguro que ha visto pocos riñones tan bonitos ;)

    ResponderEliminar
  8. Ole los riñones bonitos, espero que te pongan buena nota

    ResponderEliminar
  9. Te a quedado muy lindo me enamore del esa maqueta se ve muy original muy lindo

    ResponderEliminar
  10. alguien sabe donde puedo conseguir el molde ??

    ResponderEliminar