Invítame a un café

Un repaso por el blog IV.

16 de septiembre de 2013


Hoy quiero hacer un nuevo repaso por el blog. Hace mucho que no lo hago. Y quiero hablaros de las horas, el trabajo y el esfuerzo que significa mantenerlo y actualizarlo. Hablaba ayer en Twitter con Irene, del blog Things to Knit sobre la dedicación que un blog, una tienda virtual o la entrega que algún encargo conllevan. No es fácil y lo considero un trabajo casi a tiempo completo. Como ya he dicho en muchas ocasiones, yo no vivo de esto (ojalá me diera para vivir) y todo lo que hago es por amor al handmade y por ofreceros la oportunidad de aprender algunas técnicas que me enseñaron o simplemente para inspiraros a la hora de hacer un regalito.

Hay muchas horas detrás. Preparar un tutorial lleva su tiempo: lo primero es tener la idea de lo que se quiere mostrar, luego viene preparar los materiales, hacer las fotos y editarlas, redactar el texto y plasmarlo de tal forma que sea entendible. Luego vienen los comentarios, resolución de dudas, anexos y quizás algún gráfico.

Y también hay que contar los encargos. Detrás de un producto hecho a mano hay horas y horas de dedicación, de entrega y de cariño. Esto no es un tópico, es una verdad enorme y cualquier crafter me lo puede corroborar. Hablaba con Irene la buena idea que sería añadir a un encargo una tarjeta diciendo las horas invertidas en ese trabajo, la técnica empleada y los materiales utilizados (quizás ya haya alguien que lo haga y yo no esté inventado nada), pero esa tarjeta supondría un añadido, una información que quizás el que la recibe desconozca. Pues pocas veces se valora ese trabajo después de ver el resultado final.

De momento seguiré actualizando el blog de forma periódica, escuchando peticiones y poniéndolos en práctica hasta donde el conocimiento me alcance y seguiré ofreciendo ideas e inspiración...todo ello totalmente gratis, como hasta ahora. Espero que sigáis ahí, vuestro apoyo es importante. Un beso soñador para tod@s.

22 comentarios:

  1. Hola!!! el trabajo que todo conlleva es muy grande, y por desgracia hay gente que no lo aprecia y solo ve el precio de un producto, sin pararse a pensar en el tiempo que le dedicamos, pero bueno, no todo el mundo es asi, hay mucha gente que si lo aprecia!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los muñequitos de amigurimi!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes! Alguna gente se piensa que no cuesta nada, que como es para distraernos... menos mal que hay gente que lo valora y agradece. Muchas gracias por tu dedicación, esfuerzo y unos tutos tan chulos. Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues lo de la tarjeta con las horas me parece una ideaca, tal vez así la gente empiece a valorar en serio estas cosas y deje de esperar precios de fabrica. n_n

    ResponderEliminar
  5. que sabias palabras preciosa! que nunca te falte la inspiración y las ganas de compartir! Un beso soñador de vuelta para ti, que ayude a que tus sueños se cumplan!

    ResponderEliminar
  6. Y nosotras agradecemos tu trabajo guapísima! Es un gusto leerte, ver todas las cosas bonitas que haces, y aprender un poco de ti! Gracias por tu tiempo, es una de las cosas más valiosas que hay! un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea de la targeta y lo añadiré a partir de ahora!!!! Normalmente la gente que te hace un encargo ya sabe de qué va el asunto, sinó ya no vienen... pero no está de más añadir esa info tan valiosa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues si! muchas gracias por tu trabajo! qué es mucho y bueno. Un blog exige mucho cuidado y muuuucha dedicación. Estoy totalmente e acuerdo contigo en eso de que no estaría mal que conociesen cuantas horas invertimos en hacer cualquier encargo porque a veces parece que se hace solo. :( besitos

    ResponderEliminar
  9. Tienes tooooda la razón, ya no solo el trabajo handmade que requiero paciencia y dedicación, lo que más costoso se me ahce amí es el tema de editar fotos, hacerlas y demás...pero una vez que te metes en el mundo blogger... te encganchas!!jeje besoss y fuerza para seguirrr que siempre haces tutoriales geniales!!!

    ResponderEliminar
  10. Tienes mucha razón, un blog tan activo como el tuyo y todas las creaciones que haces lleva mucho tiempo...pero para quienes te leemos lo valoramos mucho! Besotes

    ResponderEliminar
  11. Cuanta razón tienes. Todo trabajo hecho a mano tiene mucho trabajo si se quiere hacer bien!

    Hoy nuevo post en mi blog: http://www.puntadasdemoda.com/inspiracion-diy-lienzo-en-blanco/ ¿Te pasas?

    Un saludo desde Puntadas de Moda
    www.puntadasdemoda.com

    ResponderEliminar
  12. Pues si, hay gente que no valora ni agradece estos esfuerzos... pero hay otra mucha que si, sino seguro que no continuariamos con esto. De alguna manera nos motiva!

    En Lovers Crafts hemos creado un reto para que nuestra imaginacion no tenga fin!! Te apuntas? http://loverscrafts.blogspot.com.es/2013/09/craft-art.html

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todas por vuestros comentarios. Sabía que podía identificarme con vosotras. Vosotras sois también la caña!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo lo corroboro al 100%. Cualquier artículo elaborado artesanalmente, a mano, tiene muchísimo más valor y mérito, y la verdad es que no todo el mundo se da cuenta de ello.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  15. Sí señorita, muchas horas invertidas tanto en el blog como en los proyectos que hacemos. Por suerte cada vez se valora más ;)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la reflexión...estoy de acuerdo en todas y cada una de las palabras! Me gusta tanto que pienso compartirla ahora mismo!

    A veces no sabemos valorar el coste (no solo material, sino de tiempo) que tiene una de nuestras creaciones si no sabes hacerla así que me parece genial dejarlo plasmado en una tarjeta, ¡que se sientan afortunad@s de tenerlo entre sus manos!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena reflexión. Es cierto que la gente no tiene mucho en cuenta el rato que estás haciendo cada cosita ni todo lo que además conlleva. Me encanta la idea de la tarjeta, así parece que la persona que recibe puede entender o apreciar más el objeto, yo tampoco sé de nadie que lo haga, me parece perfectísimo!
    100% de acuerdo contigo. Muchos ánimos con el blog y con todo tu trabajo que es fantástico Elisa! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Bello Blog! L@s invito al mío, recién nacidito <3 http://ideasparamicroemprendimientos.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Tooooda la razón.
    Son mil cosas, y se necesita un poquito de filósofo, artista, diseñador, escultor, pintor, escritor, informático, publicista... para poder hacerlo.
    Quizá sólo l@s que lo hacemos lo podamos valorar, porque desde fuera se ve la globalidad y no los pasitos intermedios... Pero estoy segura que muchas personas aprecian y valoran el proceso y, sobre todo, el resultado; y es por ell@s por l@s que estamos aquí. Por eso nuestros proyectos tienen sentido.
    Un saludo!

    ResponderEliminar