Las chicas de Blogueras Motivadas y yo queremos daros de nuevo un empujoncito para que os organicéis bien y le deis caña a vuestros blog. Ellas han confeccionado una serie de organizadores descargables para el comienzo del nuevo curso, y yo, como soy muy torpona en eso del diseño gráfico (aún no le cojo el truco) os traigo unos consejos fotografiles (¿existe esa palabra?) para que le saquéis el máximo partido a vuestras imágenes.
Os dejo sus enlaces para que podáis ver todo lo que han preparado esta vez, no tiene desperdicio.
http://creativemindly.blogspot.com/2013/09/organizadores-semanales-para-descargar.html
http://2ndfunniestthing.blogspot.com/2013/09/blog-planners-freebie.html
http://www.wacapaka.com/2013/09/blogueras-motivadas-organizador-semanal/
http://blog.smukthings.com/2013/09/freebie-organizadores-semanales-para-tu.blog.html
http://babycatface.blogspot.com/2013/09/freebie-pack-organizadores-semanales.html
Y ahora vamos con mi tutorial......
Hay veces que la luz natural no es la suficiente para fotografiar nuestras manualidades, objetos y/o recetas. Imaginaos una habitación sombría en la que tenemos un pequeño espacio libre para montar nuestro mini-estudio fotográfico, pero la luz no es la adecuada. Entonces podemos hacernos nuestra propia caja de luz, que potencia la luz artificial para conseguir una calidad mayor.
Entonces, he hecho un tutorial para hacernos una caja de luz. Se trata de una herramienta casera y muy económica (aunque se puede comprar una para uso profesional) para fotografiar objetos de pequeño tamaño, como nuestras manualidades y que nos sirve para conseguir un acabado "limpio" y luminoso del objeto en cuestión, dejando un fondo blanco para que éste resalte más. Es muy útil para fotografiar los objetos que queremos mostrar en un catálogo, por ejemplo, o en una página web.
Para realizar esta caja de luz vamos a necesitar los siguientes materiales:
Comenzamos cortando con cuidado las tapas de la caja con la ayuda del cúter.
Medimos unos 5 cm desde el borde y marcamos con el lápiz, de forma que vamos a recortar su interior, dejando una especie de marco. Apoyándonos en la regla, cortamos con el cúter. Cortaremos tres rectángulos, uno superior y dos laterales.
Pegamos el papel vegetal en los tres marcos. Nos ayudamos de la cinta de celo y pondremos varias tiras si es necesario para que quede bien sujeto.
Pegamos la cartulina con una tira de celo dentro de la caja, dejando que haga una curva en el interior. Si la cartulina es más ancha que la caja, mediremos el interior de la caja y cortaremos a medida.
Colocamos dos o tres focos de luz, dos a cada lado de la caja y uno por encima. Ponemos el objeto a fotografiar en el centro y disparamos con la cámara.
Con el papel vegetal conseguimos una luz tamizada que ilumina el objeto que está dentro de la caja de luz. Al tener un fondo blanco, la luz va a rebotar y se consigue que el interior se vea más luminoso. Los dos focos de luz a cada lado y el foco superior consiguen minimizar las sombras que crea el objeto por sí mismo y al fotografiarlo, le da una apariencia limpia.
Si queremos usar otro tipo de fondos para crear otro tipo de ambiente donde fotografiar el objeto, sólo tenemos que sustituir la cartulina blanca por el fondo que queramos.
* Usar focos de luz blanca de 60 W como mínimo para conseguir una mayor luminosidad o también funciona muy bien con fluorescentes.
* Usar el trípode a la hora de hacer la fotografía, así nos resultará más cómodo.
* Puedes llevar tu caja de luz a cualquier parte de la casa, no se necesita mucho espacio.
Espero que este tutorial os sirva para mejorar la calidad de vuestras fotografías. Un saludo y hasta la próxima.
Me voy a hacer una!!
ResponderEliminarYo hago las fotos en la terraza o en la cocina donde tengo un espacio bastante luminoso y con una superficie blanca...pero claro los días nublados es totalmente imposible...
Gracias por compartir!!
Me encanta... y no parece difícil de hacer. A lo mejor me animo y me preparo una caja de luz.
ResponderEliminarOye, y se puede colaborar en "blogueras motivadas"?? Porque me encantaría...
Feliz lunes!!
Un besazo
Si, yo creo que quizás me voy a animar también... así pasaré menos tiempo retocando las fotos ;-). Me faltan los flexos...
ResponderEliminarGenial! Ya no hay escusa para hacer las fotos bonitas!
ResponderEliminarUn beso y gracias!
Buen truco que no conocia y es que tengo tanto que aprender !!!
ResponderEliminarBesos .
Brutal!! Este tutorial me viene de perlas y además le avidino un toco diogenero!!
ResponderEliminarMil gracias por compartirlo :)
Sí! como dice Marta, es muy diogenero!!!
ResponderEliminarMe viene de perlas, Eli!! Es el mejor tuto de cajas de luz que he visto.
Tú sí que vales oro!
Muchas gracias por el tutorial! ahora ya no hay excusa para hacer una caja de luz :)
ResponderEliminarBesos!
Uii, uiii, uiiiii... vaya descubrimiento que he hecho contigo Srta. Pomelo!! y que bien me vas a venir!!! ;)
ResponderEliminarUna gran entrada saludos y hasta pronto!!! ^^
Debocados
http://debocados.com
Que idea más estupenda, gracias!
ResponderEliminarQue idea mas genial! Gracias ppor compartir"! En cuanto pueda me hago una porque la verdad es que no estoy muy contenta con el resultado de mis fotos
ResponderEliminarBesitos
http://elrincondefufu.blogspot.com.es/
Un tutorial genial!!! Además de súper bien explicado es muy facilito de hacer. Muchísimas gracias por compartirlo, me lo apunto!
ResponderEliminarQue dato!!! Las que somos novatas en la fotografía lo agadecemos de corazón. Cariños y buen arranque de semana!
ResponderEliminar¡Qué gran idea por favor! La cantidad de cosas útiles que estoy aprendiendo a hacer contigo :D
ResponderEliminar.Estelle.
Jajaja super educativo para los desastrosos de la fotografía como yo, ahora bien, de donde saco tanto flexo para iluminar???? ni idea eso ya lo veré, eres genial, gracias por intentar ayudarnos a los novatillos como moi.
ResponderEliminarMi blog:
www.FountainPenLand.com
Te doy las gracias porque eres mi mayor incondicional. Tus palabras siempre son muy amables y me hace feliz que te gusten mis posts. Un beso enorme!!
Eliminarmadre mía... yo me hice una chapucilla con una caja y papel albal, y me apaño bastante bien... pero esto mola mucho más!!! Dame tiempo, y verás...
ResponderEliminarMe encantaría verlo ;)
EliminarEstupendo!! Hace tiempo que quiero hacerme una, ahora tengo el mejor de los tutoriales!!!! Gracias, súper bien explicado, olé tú!
ResponderEliminarAy Neni...esas fotos de tus amigurumis van a quedar de fábula!!!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola! Acabo de descubrir tu blog a traves de Creative Mindly, tienes cosas chulisimas, me encantan los Diy! Lo primero que intentaré hacer será esta caja de luz para mejorar las fotos de mi blog, gracias por compartirla con tod@s! :)
ResponderEliminarwww.moitama.blogspot.com
Una herramienta muy útil, sin duda! Precisamente tengo unas galletas oreo hechas a ganchillo pendientes de fotografiar y publicar por culpa de unos días nublados... Muchas gracias por el tutorial, no tenía ni idea de que fuese tan fácil conseguir más luz! Habrá que fabricar una :)
ResponderEliminarFrnzzn de nafrnzznfeltreja.blogspot.com
Gracias por este tutorial, de verdad.
ResponderEliminarUna pena que no vaya a poder hacerla porque me iré de Erasmus. De todas formas me faltan los focos... :(
Muy bien explicado y bonitas fotos :)
Necesitaba un tutorial así como agua de Mayo! Nunca acabo contenta con las fotos....no tengo buena luz en casa....intentaré hacerme una y mejorar mis fotos. Gracias
ResponderEliminarGracias por compartir con nosotros tu sabiduría. Hago unas fotos horribles y espero que con trucos como este me vayan saliendo mejor.
ResponderEliminarGracias por tu ayuda!!
Gracias por tan estupenda explicación...a veces pienso que necesito algo así.... a ver si se me quita la perritis aguda que me acompaña y me animo
ResponderEliminarUn beso y gracias por compartir
Genial!! Me gestionaré una así
ResponderEliminarSololeal
No conocía tu blog, he llegado por alguna de las otras "motivadoras" y me ha gustado mucho. La explicación esta muy bien y prometo ponerla en practica, aunque no se yo si luego me resultara fácil, pero merece la pena intentarlo. Saludos
ResponderEliminarHe visto muchas que venden y son una pasta, me gusta esta idea de la caja y tendría ya dos cosas para dar luz... me faltaría una tercera y listo. A ver si encuentro una caja decente.
ResponderEliminarUn besote!
Me encanta el tutorial! Lo he "pinteresteado" para que no se me olvide y tenerlo siempre a mano :) Gracias!
ResponderEliminarMe encanta. Me voy a hacer una yo también!
ResponderEliminarMuchas gracias !! esto es muy útil y muy sencillo (los dos mejores ingredientes) !! muuua :)
ResponderEliminaruoh! genial, genial y GENIAL!
ResponderEliminarLa blogueras motivadas moláis mogollón y hacéis que el resto de blogueras estemos motivadas también!
Graaacias!
Georgina
Me gusta!
ResponderEliminarYa estoy buscando la caja para hacerme una. Pero la pintaré de blanco por dentro, a ver cómo me queda.
bss!
Que guay!! Genial para las fotos, gracias por los consejos y por el diy :)
ResponderEliminarBesitoS!!
qué bueno!
ResponderEliminargracias!
me encanta el tuto!!!!! Pero tengo una pregunta, si queremos cambiar el fondo del escenario de la fotografía sólo tendremos que sustituir la cartulina blanca, no??
ResponderEliminarClaro, solo tienes que despegar la cartulina blanca y poner una del color que te guste, incluso una tela, un papel de regalo estampado....lo que quieras!!
EliminarMe encanta! Tengo que hacer una, es genial tu tutorial
ResponderEliminarBesos
Genial!!! La que tengo es mucho más cutre (casera, por supuesto!) y encima tiene línea de separación entre la base y el fondo... así que en la mayoría de las fotos se veía. Esta es muuucho mejor, así que en cuanto pueda manos a la obra!! Y a subir fotos chulas en el blog :)
ResponderEliminarUn saludo!
Me encanta! Adiós a las fotos en las que no se ve bien lo que estamos fotografiando! Un beso
ResponderEliminartengo que hacerme una, sí, o si!!!
ResponderEliminargenial Elisa!! a mi me regalaron un cubo de tela para hacer fotos, pero esta es una perfecta solución para quien no tenga! :)
ResponderEliminarMuchas gracias señorita Pomelo! Jopé, es de mucha utilidad :) :) :)
ResponderEliminarMe he alegrado mucho de dar contigo en blogueras motivadas,yuju!
Un diy super interesante, muchas gracias por compartir
ResponderEliminarGracias!!!!
ResponderEliminarGracias por compartir!!!
Qué gran idea!!! Me voy a hacer una, mil gracias por compartir.
ResponderEliminarMe ha encantado. La voy a hacer ya!!
ResponderEliminarNo me puedo creer que esto exista y encima se pueda hacer casero... qué buena idea!!!!!
ResponderEliminarOh my god!!!! es genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarVoy a hacer una en cuanto pueda!!!!!!! Yo que siempre tengo problemas de que si me salen sombras de que si no....ai.....problema solucionado!!!!!!!!!! Muchísimas gracias
PD. Tienes un blog precioso =D
Lo tengo que hacer ya! Un tutorial sencillo y bien explicado, perfecto!
ResponderEliminarbss
Muy buena idea, ¡¡en cuanto tenga un ratillo lo hago!! Muy bien explicado, muchas gracias ;)
ResponderEliminarSaludos
Me viene como anillo al dedo!!! Justo estaba pensando qué artilugio podía inventar para hacer fotos más luminosas, y he encontrado tu post!!
ResponderEliminarGenial, mil gracias!!!
Hola! Creo que a todas nos pasa a la hora de hacer las fotos de nuestros Amigurumis, yo solo pongo la cartulina blanca pero mi hijo siempre termina rompiendo :( intentaré hacer la caja y por supuesto guardarla en un lugar a prueba de niños :) Muchas gracias por la idea. Saludos desde Ecuador me quedo por aquí y te invito a pasar por mi blog.
ResponderEliminarhttps://mirthamigurumis.blogspot.com
Instagram: mirthamigurumis
Mirtha Amigurumis
Hola Mirtha, me parece a mí que ya te tengo fichada por algunas redes sociales. Gracias por tus palabras, un abrazo enrome :)
Eliminar