Invítame a un café

Facilísimo Ganchillo & Tricot de Planeta de Agostini.

4 de septiembre de 2013


Cuando algo me gusta y me parece interesante, me gusta recomendarlo. Es el caso que os muestro hoy. Se trata del coleccionable por fascículos de Ganchillo y Tricot de Planeta de Agostini, con el que puedes aprender paso a paso y desde el principio, desde los puntos básicos hasta las labores más avanzadas de este mundillo. Todas las entregas vienen acompañadas de un fascículo, un DVD, dos ovillos de lana de la marca Bergere (francesa) y una herramienta, ya sean un par de agujas de punto o una aguja de ganchillo.

Todos los fascículos vienen con proyectos sencillos bien explicados con texto e imágenes, y con un proyecto final que se trata de una manta patchwork.

Además, comentaros que mi gran amiga viajera Esther está de sorteo en su blog justo con este tema que termina hoy.....¡¡AÚN ESTÁS A TIEMPO DE APUNTARTE!!!
Puedes conseguir un 15% de descuento en la suscripción, el primer número gratis o AMBAS COSAS.
Anímate y participa.


Espero que estos consejillos os sirvan para aprender este fascinante mundo, genial ahora que llega el otoño y el invierno.

24 comentarios:

  1. pero que remaja eres!! entre todas me estais picando... y al final... acabaré comprando la maldita coleccion... y no aprenderé a tejer...

    ResponderEliminar
  2. Lo vi en el quiosco pero no se que hacer... mucho tiempo no tengo pero como está tan bien de precio...

    ResponderEliminar
  3. Por mi parte decir que el que sacaron hace cuatro años de ganchillo, lo compré, los dos primeros y me fue muy bien.
    Mi abuela me enseñó cuando yo era una niña, pero cuando lo quise retomar no me acordaba de nada y mi abuela ya no estaba para retomar el tema :(, y con el coleccionable y una amiga de la familia empecé a recordar.. y ahora me atrevo con todo, en plan autodidacta, haciendo y deshaciendo, pero me van saliendo cositas.
    Asique ánimo....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Voy a verlo y si me animo lo compro
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas!! Me encanta el mundillo del tricot. Llevo comprando desde el año pasado los fasciculos de Editorial Salvat que tienen que ser algo parecido a lo que sacó Planeta de Agostini. La idea es que me quedé con algunas dudas respeto a la manera de ejecutar algún que otro modelo.Me gustaría poder hablar de eso, confruntar ideas, plantear dudas;pienso que sería una manera más agradable de tricotar y a la vez aprender cositas nuevas.
    Dejo aquí mi correo por si algun@ de vosotr@s me quiere echar una mano :): danirina@hotmail.com.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, aquí tienen cabida todas las dudas que podamos resolver entre todas :)

      Eliminar
  6. Gracias por la información, estaré atenta
    Sololeal

    ResponderEliminar
  7. Siii!!! He visto el anuncio, y no sabía qué hacer...ahora después de leerte es posible que me anime!!Tiene buena pinta...:). Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Yo el año pasado compré el primer número, a pesar de saber tejer, me apetecía echarle un ojo por si era interesante. Lo que me llama la atención de la colección es que mezcla ganchillo y punto. Para mi es muchísimo mejor colección la de Tricot Fácil y Ganchillo Fácil, ambas de Salvat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los que se inician quizás sea un poco lioso mezclar las dos técnicas, pero reconozco que a mí me parece interesante el mix porque la manta patchwork a punto y crochet tiene que molar.

      Eliminar
  9. Lo ví en el quiosco, pero al final no me animé, no tengo mucho tiempo ultimamente! Un beso

    ResponderEliminar
  10. hOY HE COMPRADO EL PRIMER FASCÍCULO. pERO CREO QUE EL PUNTO NO ES LO MIO... LLEVO TODA LA TARDE Y NO ME SALE NADA "DECENTE"... sEGUIRÉ INTENTÁNDOLO!
    bESITOS

    ResponderEliminar
  11. hola, necesito ayuda, estoy haciendo la manta de patchwork de la colección ganchillo y tricot de planeta agostini, he echo el primer cuadrado y no me coinciden las medidas, en el fasciculo pone que hay que tejer 44 puntos y 66 vueltas para el cuadrado de 20x20, pero yo he tenido que hacer 76 vueltas para que mida 20cm, puede ser un error que pone 66vueltas y sean 76 vueltas, si alguien lo ha tejido ya y me puede decir algo, muchas gracias. mapilihe@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. hola, necesito ayuda, estoy haciendo la manta de patchwork de la colección ganchillo y tricot de planeta agostini, he echo el primer cuadrado y no me coinciden las medidas, en el fasciculo pone que hay que tejer 44 puntos y 66 vueltas para el cuadrado de 20x20, pero yo he tenido que hacer 76 vueltas para que mida 20cm, puede ser un error que pone 66vueltas y sean 76 vueltas, si alguien lo ha tejido ya y me puede decir algo, muchas gracias. mapilihe@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que los puntos los hayas hecho muy apretados y por eso has necesitado más vueltas para conseguir llegar a los 20 cm. Yo aún estoy terminando mi primer cuadro (me falta tiempo), en cuanto lo acabe y compruebe el número de vueltas, te lo digo.
      De todas formas, el primer cuadro te sirve para practicar y ver cómo tensas los hilos. Hay que buscar el equilibrio entre tensión y soltura hasta llegar al punto intermedio, y eso solo se consigue con práctica.
      Si realmente a ti te han salido 76 vueltas para hacer el cuadro de 20x20, está bien. Lo importante es llegar a la medida deseada y no importa tanto el número de vueltas que has tenido que dar.
      Espero haberte ayudado, un saludo!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu explicación, es que estoy pensando si me compro la colección, porque me da un poco de miedo si ya con el primer cuadro he tenido dudas y eso que es superfácil, pues si con otros que sean más complicados si no me coinciden las vueltas que ponen con las mias igual no se hacerlo.

      Mil gracias por tu respuesta.

      Si haces el cuadrado ya me diras. Un saludo

      Eliminar
  13. Yo estoy haciendo la colección, el DVD solo es con la primera entrega, al menos en esta seugnda no viene ningún DVD, que por cierto no se puede ver en el PC, sino en la tele, poruqe tiene protección.
    Yo soy un desastre, he de reconocerlo, todo esto de las albores em esta grande, pero he decido que tengo que aprender porque siempre me ha gustado verlo, y desde Internet, pues miro muchisimas cosas de ese mundillo y me encanta, asi que decidi que era el momento. Sin embargo, y la primera en la frente, no me sale con los 50 cm los puntos, me faltan centimetros¡¡¡¡¡¡, que dessaatre, por lo demás bien.
    Ahora estoy con el número 2, el de ganchillo, que menuda herramienta, es muy grande para cogerlo, y eso creo que es mejor, se escurre menos que las otras, así que probando, probando. Si poneis videos de como os va haciendo este coleccionable, lo mirare encantada, toda ayuda me vendra muy bien, un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  14. hola, yo estoy haciendo el poncho-jersey del fáscículo 2. El problema que tengo es que pone que con 19 vueltas y 22 hileras sale un cuadrado de 10cm x 10cm, hasta ahí correcto.
    Pero luego en el patrón te marca las hileras que tienes que hacer, en la 1ª parte es un total de 33 hileras (contándolas y para talla S), eso solo mediría unos 18 centímetros y se supone que cuando acabas tiene que medir 45 cm.
    ¿Alguien me puede explicar que es lo que no veo? Gracias

    ResponderEliminar
  15. Una pregunta....a la fecha de hoy lo puedo encontrar en algún lugar? ......por favor decirmelo, empesela colección de tricot fácil y en solo3 entregas ya no lonencuentro

    ResponderEliminar
  16. Una pregunta....a la fecha de hoy lo puedo encontrar en algún lugar? ......por favor decirmelo, empesela colección de tricot fácil y en solo3 entregas ya no lonencuentro

    ResponderEliminar
  17. Hola! Estaba buscando una página dónde hablasen de la colección ganchillo & tricot. Estoy tejiendo el cuadrado de la manta patchwork 122 y creo que hay algun error en las indicaciones... Porque no hay manera de que salga la trenza con el dibujo que aparece en la imagen.

    Si a alguien le ha sucedido lo mismo, me podrías decir cómo lo habéis hecho?

    Muchisimas gràcias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, puedes mandarme al correo unas fotos de las páginas en cuestión, es decir, donde aparecen los esquemas y la labor?
      malacitania@hotmail.com
      Lo miro y te digo!

      Eliminar