Entrega 2 de Ganchillo & Tricot de Planeta de Agostini.

30 de septiembre de 2013



Ya lo anunciaba por mi fan page de Facebook. Me he comprado la segunda entrega de Ganchillo y Tricot de Planeta de Agostini. Y he decidido no comprarme ni uno más. Los motivos ahora os los contaré.
Fui al kiosko hace tres días y pregunté por esta entrega. Quería ver los ovillos que traía y los colores. Y confieso que lo compré por los colores, que me han encantado. Un blanco roto y un morado que combinan bien. También venía en el paquete un ganchillo de 5.5 mm de aluminio color malva y el fascículo en cuestión con nuevos proyectos y nuevas explicaciones (nada que yo no sepa ya). El caso es que el kioskero tenía ya la tercera entrega allí lista para vender, la vi....y no me convenció.

Os explico mis motivos para no seguir la colección:

  1. El precio de las siguientes entregas se dispara, la tercera ya sale a 5.99€ y me han dicho que son 104 entregas. Haced cuentas....
  2. Las lanas de la siguiente entrega me parecieron muy feas.
  3. En los fascículos no hay nada que no puedas encontrar gratis por internet. Algunas explicaciones son muy liosas, como la de osito de crochet de la primera entrega.
  4. Las lanas no me parecen tan buenas como las pintan, se deshilachan fácilmente y sueltan mucha fibra.
Este tipo de entregas se ponen muy de moda al inicio del otoño. Captan la atención del público con una primera entrega muy baratita, la gente compra y después no sigue la colección. Al menos yo no conozco a nadie que la tenga completa.





Yo os recomiendo que le echéis un vistazo al curso gratuito de Tricot que tiene Gemma (de Wasel Wasel) colgado en Vimeo. Os dejo el enlace aquí.
Animaos a coger unas agujas y a empezar a crear maravillas. Un beso soñador :)

24 comentarios:

  1. pues muchas gracias por el consejo preciosa, porque aunque no he sido capaz de dar siquiera dos puntos con las dos agujas... quiero aprender, y tenía pensado seguir con la colección... pero viendo lo que nos cuentas, pues mira, como que no!!
    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Eli! la verdad es que me apetece darle al ganchillo este año..ya empecé con el punto el pasado. Me apunto la página de los tutoriales. Y si no te pregunto a ti que eres la experta!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. No he podido resistirme a echar la cuenta..un mínimo de 622 pavos!!! venga yaaa!
    como tu dices hay cantidad de cursos gratis en la web, seguramente mucho más didácticos y actuales!!!
    en cuanto llegue a casa me paso a ver el curso que dices, que a mi esto del ganchillo cada vez me gusta más!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. desde que Lolita Butterfly ha hablado honestamente de las fofuchas, no hay quien nos pare! :) buena conclusión, tomaremos nota ;)

    Creame y mas

    ResponderEliminar
  5. Esto que cuentas pasa con absolutamente todas las colecciones..y suerte tienes, si al final decides hacerla, si no dejan de publicarla a la mitad...que también ha pasado...pero en fin..es mejor comprarse libros especializados, buscar por internet e ir a talleres...
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo cogí la primera por el precio, pero ya no cojo ninguna más. la segunda a cuanto sale???

    ResponderEliminar
  7. se me hacia que las lanas de etas revistas no eran buenas, a mi me gusta comprar revistas q traen materiales cuando quiero aprender algo nuevo, por ejemplo tengo una que venia con punto cruz y otra cuando empecé con el patchwork, asi si se arruina, no son materiales q me de pena perder jajajaja

    el crochet se ve bueno, no?

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo pedida la primera porque se agoto enseguida lo que no se si ya me vendrá mas cara o al precio de lanzamiento , la verdad que las siguientes son caras .Gracias por el enlace estoy aprendiendo y soy muuuy novata .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre pienso en coger el primer numero por los regalitos y demás...pero la coleccion entera no....opino como otras blogeras que te han comentado: hay libros especializados más económicos y mejores, muchos recursos por internet, etc.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que nunca hice ninguna entera... mi suegra una si, y le costó la vida misma que le consiguieran todos los fascículos (era de miniaturas de instrumentos), además si la calidad de las lanas no es tan buena... yo nada más las quería para hacer pompones, jaja así que me acercaré a una tienda de aquí que vende todo lanas que seguro que algo me convence.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Mi hermana siempre aprovecha las primeras entregas de los fasciculos, porque es cuando puedes rascar algo, porque el resto de entregas siempre sube un pico, además esta editorial no te permite suscribirte a las entregas por correo cosa, que por muchos motivos siempre te impide concluir la colección.

    ResponderEliminar
  12. Uooh! Siempre pasa lo mismo...si al menos el contenido valiera la pena o las lanas fueran chulas....pues ahora me quedo más tranquila, porque ni la había empezado! jijiji

    ResponderEliminar
  13. Pse con todas las colecciones pasa lo mismo, yo he hecho alguna y he tenido casi que ir mendigando los fascículos que me faltaban y una que me dió mucha rabia que por dos fasciculos no la tengo acabada, pero fui hasta a la editorial y ni modo :(, además cuando están a mitad colección, que ya te sabe mal dejarlo, acostumbran a volver a aumentar el precio.
    Yo la verdad que ahora me llama mucho la atención esa de repostería creativa que han lanzado, porque lleva regalitos muy chulos, pero es demasiado dinero el montón de fascículos que salen, asi que nada
    Esta de ganchillo si encima la lana es de poca calidad, ya es el no da mas. :S
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  14. En la primera hay errores. Asi que no quiero ni pensar los que puede haber cuando los proyectos se compliquen!!

    Salut!

    ResponderEliminar
  15. Oiisss, mil gracias por compartir los vídeos del curso gratuítos!!!!! Me vienen genialllll!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues si, a veces se nos va la cabeza pensando que tal vez expliquen cosas que nos interesen, que la lana que llevan puede ser un descubrimiento... pero esta bien que seamos sinceras con nosotras mismas. Gracias por tu opinión acerca del fascículo, seguro que hace que más de una se lo piense ;) Y siempre aprenderán más con el curso de Gemma, eso seguro!!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  17. Yo empiezo siempre las colecciones y después no las acabo, porque suben el precio demasiado!! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo vi una de las entregas en un kiosko y pensé lo mismo que tú, que las lanas eran horribles... 104 fascículos? Estamos locos? Menuda ruina...

    ResponderEliminar
  19. Es una de las tareas pendientes que tengo: aprender tricot. Y todo esto de los fasciculos... Una ruina total!

    Nuevo post celebrando el primer mes! http://www.puntadasdemoda.com/nail-art/ ¿Te pasas?

    Un saludo desde Puntadas de Moda
    www.puntadasdemoda.com

    ResponderEliminar
  20. Opino lo mismo, es exagerado lo que aumenta el precio en este tipo de colecciones a partir de la tercera entrega. Yo casi siempre compro los primeros y al final no sigo porque echas cuentas y te sale por un ojo de la cara.

    Gracias por la información!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  21. Los coleccionables de kioscos rara vez salen a cuenta, los precios se disparan y las colecciones son muchos números (años!). Yo de vez en cuando compro los primeros números, que son los baratillos (ahí está el gancho) pero sólo si lo que entregan me es útil.
    Lo de las lanas, gracias por tu recomendación. Decían que eran bastante buenas, pero mira ...
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo: te vendían la lana "francesa", como si fuera estupenda y a mí no me gustó nada. Gracias por el enlace del curso, está muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar