DIY: unas pulseras neones.

12 de abril de 2013


Ando muy liada esta semana: escribiendo un par de artículos para la revista Mad about Málaga, preparando el mercadillo de mañana en La Casa Invisible, preparando el curso básico de fotografía para la semana cultural de mi barrio, intentando aprender inglés....y entre todo eso, intento vivir. Bueno, me encanta lo que hago y meterme en todos esos "fregados".

Además siempre dispongo de un ratito que dedicarle al blog y a los tutoriales. Hoy os traígo una idea para hacernos unas pulseras con los colores que están ahora de moda: los colores neones o fluorescentes.

Los MATERIALES que vamos a necesitar son:

- Cordón cola de ratón de colores fluorescente o cualquier tipo de hilo del color que más os guste.
- Un trozo de cadena de unos 5-6 cm.
- Dos argollas.
- Mechero.
- Tijeras.
- Alicates, de punta plana, punta redonda y cortantes.
- Un bastón plano para hacer el cierre.


Para la pulsera de color naranja, he seguido este método para tejer los cordones de cola de ratón, que ya vimos allá por el mes de septiembre del año pasado. Para la pulsera de color amarillo he usado otro método.

Cortamos unos 30 cm de cordón amarillo y lo doblamos en 3 partes de 10 cm. Dejamos un bucle en uno de los extremos y con uno de los cabos, vamos envolviendo los otros dos cabos, en espiral. Cuando ya llevamos unos 5 cm envueltos, hacemos un bucle con uno de los dos cabos que sobraban y seguimos envolviendo hasta llegar casi al final del bucle. Hacemos un nudito y cortamos todos los cabos sobrantes. Nos quedará algo como esto:


Las flechas blancas indican los cabos cortados casi al ras. Los vamos a quemar con la ayuda de un mechero. Después vamos a enganchar una argolla en cada bucle y colocamos también la cadena, unos 2-3 cm o más longitud dependiendo del grosor de tu muñeca a cada lado de la pulsera.



Ahora vamos a hacer el cierre. Cogemos un bastón plano y lo doblamos en forma de S con la ayuda de unos alicates de punta redonda.



¡¡¡Y listo!!! Ya tenemos nuestras puseras acabadas. Me habría faltado hacer una pulsera verde neón para tener el set completo, quizás con una trenza, pero en la tienda donde compro la cola de ratón lo tenían agotado.



Espero que os haya gustado la idea y que os hagáis unas estupendas pulseras para lucir...que ya está aquí el calorcito, al menos en el sur. Ayer....25ºC y hoy vamos por el mismo camino. ¡Un besito y hasta pronto!


12 comentarios:

  1. Aaaaaah! Has vuelto a cambiar la cabecera!!
    Jajaja! Eres única!
    Me gusta la idea de hacer combinaciones con distintos trenzados.
    Felicidades!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. muy chulas y veraniegas! Mola!

    un besete y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas!! Seguro que hago una :)

    ResponderEliminar
  4. Intentaré hacer alguna, porque te han quedado geniales!! Que colores más veraniegos, un besito!

    ResponderEliminar
  5. que pulseras mas bonitas, que apañada eres! me gustan mucho esos colores para el verano, ahora que parece que ya por fin tenemos calor :)
    Besos,

    Things to knit

    ResponderEliminar
  6. chulisimas, me encantan estos colores, lo comparto!
    geniales para este verano, besos!

    ResponderEliminar
  7. Preciosos, y para lucirlas en el verano cuando una tiene color saludable :)

    ResponderEliminar
  8. Uauuuu!! que chulas!! me ha encantado el tutorial y el resultado!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    una pulsera preciosa! Creo que me animaré hacerla. Me ha gustado mucho tu blog, me quedo a seguirte.

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  10. Pasate por mi página Aram Polseres, apostamos también por el color fluor para el verano. Creo que para este verano será una gran tendencia ya que alegra tus muñecas de FELICIDAD...!!!!

    Me encanta este blog, gracias por todas las ideas que nos facilitas para seguir creando.

    Besos de Aram.

    ResponderEliminar