Amigurumi: la Srta Bunny GLAMOUR.

14 de enero de 2013


Con la conejita más presumida del mundo hemos topado. Su nombre, Srta Bunny Glamour, ya lo dice todo. Y con su lacito rosa se siente ella muy coqueta.
El amigurumi se está convirtiendo en una adicción para mí, las agujas de ganchillo se han convertido en una proyección de mis manos y en una herramienta casi indispensable a la hora de ocupar mi tiempo libre. Tejer me llena de calma y me relaja, incluso diría que me hace más feliz.
Si queréis una Srta Bunny en casa, sólo tenéis que decírmelo. Está confeccionada con lana acrílica de color beige, tu tamaño es de 10x7 cm y su precio es de 6€ + gastos de envío (correo certificado). Podréis elegir el color del lacito: rojo, rosa, azul, verde, amarillo, naranja y lila.

Aquí os dejo una sesión de fotos a la que se ha prestado esta mañana con mucho gusto. Se nota que le gusta posar.




¡¡¡Ahhh!!! Tengo que contaros una gran noticia: Mr. Puso y La Vaquita Presumida han encontrado casa. Se van para Granada, a un pueblecito que se llama Vegas del Genil. Me ha dicho un pajarito que sus nuevos dueños, Andrea y Jesús, los van a cuidar muy bien. Así yo me quedo tranquila y contenta :)

Y atentos a estos días, que hay nuevo tutorial a la vista...¡¡no os lo perdáis!!


14 comentarios:

  1. Precioso! Se me ocurrió que haciéndolo en grande podría convertirse en un pufff para un dormitorio infantil. Claro que hacerlo llevaría un tiempo.
    Beso desde Argentina
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. que parejito te salen, dime una cosa, usas aguja del 2,5? no te cuesta trabajar la lana con la aguja pequeña? yo ayer hice una matrioska con la aguja del 3 y me paso esto:

    - no queda tan apretado
    - me duele la muñeca
    - a veces la lana de algodón de DMC se "desbarata" y se me mete la aguja entre los hilos, lo que desluce el trabajo

    otra pregunta, ¿cuánto te lleva hacerlo? Porque yo me tiré con la matrioska 3h, madre mia!

    besos
    Creame y mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther guapa!!! Te contesto a todo por partes para no liarnos:

      Lo primero que he de decir es que el amigurumi requiere práctica y contancia para que todos los puntos salgan parejos, no se noten las disminuciones, la lana no se deshilache...estos tres puntos fuertes dependen en gran medida de las horas que pasemos con una hebra y un ganchillo en la mano. En este mundillo no hay "no puedo", "no me sale" y "lo dejo". El mundo del ganchillo es un mundo de paciencia. Dicho esto, vamos al lío....

      1) Suelo usar lana acrílica (caso de la conejita) y lana de algodón (en el caso del osito) más gruesas que la aguja de de crochet. Esto es así para que el punto salga bien apretado. Recordaros que el amigurumi se hace con punto bajo en la mayoría de las ocasiones. Nuestros movimientos de muñeca harán el trabajo.

      2) Cuesta trabajar con aguja de 2mm o 2'5 mm cuando la lana es para agujas de 3'5-4 mm, pero todo es acostumbrarse. Los hilos de las lanas tienden a separarse, se deshilachan y se enredan...hay que tener paciencia y deshacer el trabajo regulero sin miedo a volverlo a tener que hacer.

      3) Una pieza completa de amigurumi puede llevar hacerla varias horas. En algunos patrones nos dice cuál es el tiempo estimado de acabado de una pieza, pero eso va a depender de nuestra rapidez y destreza, las ganas que tengamos en ese momento...o como yo suelo hacerlo, en varios momentos a lo largo de varios días.

      No os cortéis a la hora de hacerme preguntas porque es importante ayudarnos entre todos. Si veo que alguien más no tiene las cosas claras y está iniciándose en esto del amigurumi, escribiré un post más detallado para resolver dudas :)

      ¡¡¡Buenos Días!!!

      Eliminar
    2. mil gracias! mi frustración iba en aumento! pero he visto que la fresa que has puesto es facil, y como tengo lana dmc fucsia en casa, lo haré para probar a ver y te contaré si necesito ese post con video y todo!!!
      Gracias!
      Creame y mas

      Eliminar
    3. Tocaya! A mí me pasaba lo mismo que a ti! Llegue a odiar con toda mi alma el DMC! Jajajajaja. Pero Ms Pomelo tiene razón, todo es cuestión de práctica. Yo uso una aguja de 3mm pero es que yo ya de por sí hago el nudo muy prieto y me aconsejaron que lo hiciera con más grosor.

      El único problema que tengo, aparte de unir las piezas que me vuelve loca y al final hago lo que me da la gana, es que cuando tengo el muñequito terminado se ve como uno bultitos alrededor del muñeco y creo que es por las disminuciones, pero no tengo ni idea de cómo disimularlos, o cómo hacer las disminuciones para que no salgan :S Alguna sujerencia??

      Bsos!!

      Eliminar
  3. Ayyy pero que dulce!! Estaremos atentas al tutorial :)

    ResponderEliminar
  4. Que mona, esta muy simpática, te quedo genial.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito!!
    Me encanta!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Qué dulce, por favor! Es monísima!!!

    ResponderEliminar
  7. pero que artista!!! me encantan estos muñequis!!!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente.......tengo que aprender a hacer crochet :-) un beso
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar