Invítame a un café

DIY: una bolsita de semillas.

21 de enero de 2013


Siempre he tenido ganas de tener una bolsita de semillas, de estas que se se calientan al microondas. El calor que proporcionan estas bolsitas puede servir para aliviar un dolor localizado, relajar un músculo o simplemente calentar una parte de nuestro cuerpo. Hay quien introduce, junto a los granos de semilla, un poco de hierbas aromáticas como lavanda, melisa, canela, menta o eucalipto. Estas hierbas sirven también para aliviar dolores, ayudarnos a respirar mejor o incluso ayudarnos a coger el sueño.

Hacernos nuestra propia bolsa es muy sencillo, sólo necesitamos un poco de tela de algodón y un puñado de semillas. Hay quien usa huesos de cerezas, avena, trigo o incluso arroz. Yo he usado arroz vaporizado (los que no se pasan) . He pensado que es el que mejor va para este tipo de bolsitas térmicas.


Recortamos un rectángulo de tela de algodón del tamaño que queramos. Enfrentamos derecho con derecho y cosemos todo el borde a máquina o mano, dejando un pequeño hueco por donde le daremos la vuelta a la tela y por donde meteremos las semillas.

Damos la vuelta a la bolsita y con la ayuda de la punta de las tijeras o un lápiz, sacamos bien las esquinas. Planchamos bien todo el contorno. Introducimos las semillas de arroz y cerramos el hueco con un pespunte invisible.


 Además, yo le he cosido un adorno de crochet para darle un toque más vistoso. Para calentarla, sólo hay que meterla en el microondas y ponerla un minuto a máxima potencia.

Anoche la probé para aliviar la contractura que tengo en el hombro derecho. Creo que son geniales para regalar.



Espero que os haya gustado el resultado. No dejéis de hacer este tipo de manualidades fáciles y baratas. ¡¡Besitos soñadores, pomelines!!

*************** FELIZ LUNES ***************


8 comentarios:

  1. Me encanta hacer este tipo de costurillas, buena idea!

    ResponderEliminar
  2. Bonita idea,,,te ha quedado genial!!!
    Feliz Lunes

    ResponderEliminar
  3. Muy muy bonita! se nota que hace cada vez más frío. Este lunes yo también he publicado un tutorial para hacer una bolsita de semillas (ésta de amigurumi).Te la paso por si le quieres echas un vistazo http://ohvillo.blogspot.com.es/2013/01/manos-calentitas-con-este-panda.html

    Saludos
    :)

    ResponderEliminar
  4. una de mis entradas pendientes a falta de la funda tambien en para las contracturas lo que yo le he puesto semillas de lino , lavanda y un poco de calendula! ;)

    ResponderEliminar
  5. Que linda idea, me gusto para hacerla. Gracias :)

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo unas botitas de semillas y son lo mejor ^_^
    Pero ahora gracias a tu DIY seguro que tengo alguna cosita más :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Que casualidad es una de mis entradas pendiente, las mias son de hueso de cereza...
    Que ha quedado preciosa!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar