My new overlock.

5 de marzo de 2012


¡¡Holaaaaa!! ¿Qué tal estáis? Yo...estupendamente con mi nueva overlock. Esta mañana he sido una de las primeras en entrar al Lild de mi barrio y comprar una. La verdad es que la venden como churros.
Ésta es de la marca Silvercrest, que si bien no es muy conocida, por los foros de internet tiene muy buena fama. El precio....sólo 129€. Creo que está bastante bien y es un gasto que puedo permitirme.


Una máquina overlock, también llamada remalladora o fileteadora, sirve para hacer remates en telas de todo tipo. Su uso es más profesional que una máquina de coser convencional, el acabado de las prendas es impecable. El aspecto remallado del acabado es por todos conocido, sólo hay que darle la vuelta a una camiseta o sudadera para ver este tipo de costura. La función principal de este tipo de puntadas es el que la tela no se deshilache. Esta máquina es además muy útil ya que además de coser, corta la tela que sobra.
Ésta en particular es de 4 hilos, pero las hay de 3 y 5. Lo más complicado de estas máquinas es el enhebrado. Para ello, trae un esquema explicativo bajo la tapa frontal, a modo de facilitarnos el trabajo. Los dos primeros hilos se enhebran de forma muy parecida a una máquina de coser tradicional, por delante y pasándose finalmente por una aguja cada uno. Los otros dos van por dentro a través de unos soportes o áncoras hasta llegar a la base del pie de la máquina. no existen canillas en este tipo de máquinas.


La máquina en sí es bastante pesada y resistente. Trae unas ventosas en la base para poder asentarla en una superficie plana. Viene con un manual de instrucciones muy completo y con un CD con explicaciones y video-tutoriales en inglés con subtitulos en español. Viene además con su pedal y una funda protectora de plástico. En la parte izquierda tiene un cajoncito para guardar los accesorios: cuchilla de repuesto, agujas de distintos tamaños, 4 topes de carretes, una lanzadera, dos destornilladores, pinzas, pincel y aceite.


Aquí vemos un detalle del prensatelas. Me resulta raro, ya que estoy acostumbrada a los prensatelas de las máquinas de coser convencionales. Es alargado e incorpora la cuchilla que va cortando la tela a medida que va cosiéndola.


Aún me queda hacerle el rodado, probarla y comprobar cómo suena, ver la velocidad de costura, entender el enhebrado, ver el corte de la tela y el acabado...menos mal que tengo ayuda en casa. Pero por el momento me parece buena compra, estoy muy contenta. En cuanto le coja el truco a la máquina, pondré tutoriales explicando las dudas más frecuentes. Un besito a todos......muaaaa!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me parece genial, ya tienes una seguidora más.
    También te diré que compré una overlock igual el junio pasado, va bastante bien, buena relación calidad precio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! estoy un poco dudosa de si comprar una como la tuya... esta también sirve para coser o es solo para filetear los bordes? gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@ y bienvenid@ a mi blog. Por el momento estoy contenta con la máquina. Además de filetear, cose. Es práctica y baratita. Yo aún estoy empezando en ese mundo.

    ResponderEliminar