Delicate crepe paper flowers: a tutorial.

17 de marzo de 2012


Hola y feliz sábado a todos. Hoy me he levantado muy temprano con una idea en la cabeza: exprimir las horas libres al máximo, como siempre. Anoche pensé que podría aprovechar el papel crepé que compré hace ya algunas semanas haciendo flores, que ya sabéis que me encantan. Así que he pasado la mañana entretenida haciendo estas delicadas flores que pondré en un jarrón del salón. Me gusta rodearme de cosas bonitas y ver mi casa decorada con trabajitos que he hecho yo misma. Comenzamos...

Para realizar estas flores, vamos a NECESITAR los siguientes MATERIALES:


1) Comenzamos plegando el papel crepe en varias capas. El que yo compré ya viene plegado, así que sólo he cortado un rectángulo de uno de los extremos. El tamaño es al gusto, depende de lo grande o pequeñas que queráis las flores. Recortamos el rectángulo en forma de pétalo, como aparece en la imagen.


2) Separamos las capas a modo de facilitarnos luego el trabajo y enchufamos la pistola de silicona para que se vaya calentando.



3) Cortamos dos trozos de alambre de unos 8 cm y lo doblamos por la mitad. Introducimos 3 mostacillas en cada trozo de alambre y lo retorcemos dándole vueltas. Estos serán los estambres de la flor. Lo fijamos al palito de madera con dos gotas de silicona. El color de las mostacillas debe contrastar con el color de la flor. Yo las he elegido verdes para la flor amarilla y azules para lo flor rosa.

4) Vamos pegando los pétalos uno a uno, poniendo un hilo de silicona a 1'5 cm de la punta del palito, de forma que el pétalo que vamos a pegar esté enfrentado al anterior (como se muestra en la imagen de arriba).
Podemos pegar cuantos queramos, formando varias capas.


Podemos pintar el palito de verde o forrarlo con tiras de papel crepé de color verde, incluso hacerle unas hojitas. Yo las voy a dejar tal cual, porque en el jarrón donde las voy a poner no se va a ver el palito.



Espero que os hayan gustado, nos vemos en el próximo tutorial :)

4 comentarios:

  1. Genial el tutorial, quedan preciosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Siento el retraso de comentar por tu blog, esta semana no he tenido mucho tiempo. Preciosas!

    ResponderEliminar
  3. Quedan muy bonitas!!!

    Srta. Pomelo, le he escrito un mail pero no lo ha debido de ver, básicamente le decía que: ¿le ha tocado el sorteo de ImasDmasM!!!!!
    Aqui te pongo la entrada del blog http://imasdmasm.blogspot.com.es/2012/03/and-oscar-goes-to.html
    Ponte en contacto conmigo en selenecorvin69@gmail.com

    Un besote, wapa que te ha tocao!!!

    ResponderEliminar