Bracelet&Pincushion: a tutorial.

14 de marzo de 2012


Buenos días a todos y todas. Hoy estoy muy contenta y cuando me levanto de buen humor me siento más creativa. Hoy os traígo un tutorial para hacer un alfiletero que puede ponerse en la muñeca, facilitándonos el trabajo cuando tenemos que usar los alfileres muy a menudo...ya sabéis: quitar, poner, afianzar, doblar....
Es muy sencillo de hacer y muy económico. He usado la tapadera de un bote de Nutella que tenía vacío en casa.

Para realizar esta MANUALIDAD vamos a NECESITAR los siguientes MATERIALES:


1) Vamos a comenzar esta manualidad enchufando la pistola de silicona. Cuando esté bien caliente, cubrimos poco a poco la mitad de una bola de poliestireno. Estas bolas pueden encontrarse fácilmente en tiendas de manualidades y tiendas de pinturas o decoración. Son baratas y las hay de diferentes diámetros.
Una vez cubierta la mitad de la bola, ponemos encima la guata de acolchar y la apretamos para que se adhiera bien. Dejamos enfriar y recortamos el sobrante de la guata.





2) Colocamos la tela elegida encima y cubrimos apretando bien. Pegamos la tela a la base de la bola y cortamos el sobrante.

3) Pegamos ahora con un poco de silicona caliente la tapa de plástico a la bola forrada de guata y tela.



4) Vamos a coser la cinta de tela que nos sujeterá el alfiletero a la muñeca. El ancho de la tela es a nuestro gusto y el largo debe ser suficiente para que rodee la muñeca y sobren unos 5 cm.
Planchamos unos dobladillos en los extremos, doblamos la tela por la mitad y cosemos por todo lo largo.



5) Una vez cosido, le damos la vuelta. Por un lado vamos a coser un trozo de velcro y por el otro lado coseremos el otro trozo de velcro. Yo lo he cosido a lo largo para que se pueda ajustar y sirva para alguien que tenga la muñeca más ancha o más estrecha que yo.



6) Pegamos con silicona la tapa de plástico a nuestra "pulsera" de tela. Presionamos y dejamos enfriar.


¡¡¡TERMINADO!!! Me encanta el resultado. ¿Y a vosotr@s? ¿Os animáis a hacerlo? Espero que sí. Besos y que paséis muy buena semana.

6 comentarios:

  1. Como me gusta!!! ideal para mis bolas de lentejuelas, nunca se que hacer con las alfileres. Seguro que lo hago. Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  2. Hola M!!! Me alegro de que te guste!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy útil porque siempre tendremos a mano las agujas y alfileres. Además esta muy bien explicado. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Anda está está genial....que manos tienes ...saluditos...

    ResponderEliminar
  5. Graciaaaaaaaaaaaaaas...muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. ESTA DE MARAVILLA TE FELICITO


    ResponderEliminar