DIY: una alfombra de crochet rectangular.

22 de septiembre de 2018


Esta es la manualidad más sencilla de crochet que he hecho nunca...

Hola pomelillos, feliz fin de semana. Hoy os quiero enseñar a hacer una alfombra de ganchillo para el baño o la cocina, o para donde queráis ponerla, que también sirve en la entrada de casa o a los pies de la cama.
Está confeccionada con la técnica de ganchillo, en la que se utiliza una aguja  que por un extremo tiene un gancho y el por el otro un mango para sujetarla. Para elaborarla he usado lana acrílica para agujas de grosor 4.5-5 mm de colores blanco, negro y naranja neón. Son de la marca CARICIA SPORT y se pueden encontrar en mercerías y bazares chinos a un precio asequible: entre 1.80 y 2€.

Se puede hacer también de trapillo, lo que más os guste.


La alfombra comienza con punto de cadeneta, tantos como larga queremos la pieza. En mi caso he montado unos 190 puntos. Luego se hacen puntos altos o varetas, unas 7 vueltas por cada color, alternando el color blanco con el color negro. Os dejo el diagrama de cómo se hacen los puntos altos:




Para darle un toque más moderno y colorido, el borde lo he rematado con punto bajo alrededor de toda la alfombra. He usado un color que contrata con el blanco&negro, un color naranja neón que le da ese toque llamativo que le falta.

Y así es como ha quedado. Se hace muy rápido y resulta una labor muy entretenida, para las tardes libres en casa cuando llueve.


Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post, os mando millones de besos soñadores :)

1 comentario:

  1. Ayyy! Me encanta! Que pasada!! Me ha sido suuuuuuper útil. La aplicaré para una idea que tengo de decoración para esta próxima navidad. Un saludo!

    ResponderEliminar