Cómo coser un monedero con boquilla metálica.

14 de septiembre de 2018



Buenos días pomelillos. Os quiero enseñar hoy un DIY precioso para hacer un monedero de tela con boquilla, del blog de SONATINCA HANDMADE. El tutorial es muy sencillo y no se necesita mucho tiempo para llevarlo a cabo. Como siempre os digo, los materiales que se necesitan son fáciles de encontrar en cualquier mercería o tienda online que se dedique a la costura.

Los materiales que se necesitan son:
- Cierre de boquilla de 8.5 cm de ancho.
- Tela estampada para el exterior.
- Tela de forro.
- Tela termofusible.
- Hilo, aguja y tijeras

Paso 1: imprime el patrón y comprueba que 1 cm corresponde a la medida real. La flecha en el patrón indica la dirección de costura.
Corta dos piezas de la tela externa y otras dos de la tela de forro. Marca en las telas los puntos A, C, A1 y C1. Haz lo mismo con la tela termofusible. Ésta va planchada a la tela exterior.


Paso 2: Cose la parte inferior de la tela exterior y plancha la tela termofusible por ambos lados. Observa que las marcas C1 coincidan.


Paso 3: cose desde los puntos A a A1 y plancha las costuras.


Paso 4: cose las esquinas.


Repite del paso 1 al 4 con la tela de forro.

Paso 5: dale la vuelta al forro y mételo dentro de la tela exterior al revés.




Paso 6: cose el borde de la tela exterior con el borde de la tela de forro dejando un espacio en el centro para poder darle luego la vuelta.


Paso 7: dale la vuelta a las telas. Extiéndelas con el bolsillo dentro. Afianza el agujero con  alfileres para hacer un pespunte encima para cerrarlo.


Paso 8: cose los bordes con un pespunte a 1 mm del borde.


Paso 9: determina el centro de los bordes superiores del monedero. Para ello, dobla el monedero por la mitad, conectando los puntos A y A1. Marca el centro de los bordes de ambos lados.


Paso 10: haz coincidir el centro del borde superior con el centro de la boquilla metálica.



Paso 11: comienza a coser desde el centro hacia los extremos. Cuando llegues al primer extremo, cose en dirección opuesta y vuelve de nuevo al centro.




¡¡El monedero ya está listo!! Espero que te haya gustado y que lo pongas en práctica. Os mando millones de besos soñadores. Nos leemos en el próximo post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario