Cómo hacer una bandana para el pelo.

11 de agosto de 2017


¡¡¡¡Están de moda!!!! Sí, pomelillas, las bandanas para el pelo están de moda. Ya el año pasado causaron furor y este año vuelven a llevarse. Y encima son super fáciles de hacer, así que ya no hay excusas para poder llevar el pelo recogido y a la última este verano.
Con el calor apetece llevar el pelo recogido y llevar el cuello fresquito, así que esta manualidad es ideal para hacer una cinta para el cabello bonita, ideal para regalar y para hacer con niños.

Lo único que vais a necesitar para hacerlas es una tira de tela estampada o lisa que sea bonita y fina, una cinta métrica, máquina de coser, tijeras, aguja e hilo.


Vamos con el paso a paso, veréis que fácil:


  1. Cortamos una tira de tela que mida 25 cm más que el diámetro de nuestra cabeza. Cogemos la cinta métrica y nos la ponemos alrededor de la cabeza como si fuera una felpa. Anotamos la medida y le añadimos 25 cm más. Si por ejemplo nuestra cabeza mide 50 cm de diámetro, le añadimos 25 cm más y en total son 75 cm de tela que tenemos que cortar. Y de ancho tomaremos 12 cm.
  2. Doblamos la tira de tela por la mitad por el lado del revés y la fijamos con alfileres. Con las tijeras, recortamos los dos extremos en forma de punta redondeada.
  3. Cosemos la tira de tela doblada por la mitad a medio centímetro del borde, con la máquina de coser en pespunte recto y dejamos una abertura de unos 10 cm en el centro de la tela, que nos va a servir para darle la vuelta a nuestra bandana.
  4. Cuando le hayamos dado la vuelta a la bandana, la planchamos por el lado derecho, dejando los bordes del hueco sin coser hacia dentro. Después vamos a coser todo el perímetro de la bandana con pespunte recto a unos 5 mm del borde.
  5. ¡¡¡Y listo!!! Tendremos nuestra bandana lista para anudar en el pelo









Si os gustan las manualidades y los DIY, quédate por aquí. Intento actualizar el blog todo lo que puedo. Estoy en una etapa de mi vida en la que me encuentro opositando, con una niña pequeña, una casa y muchas cosas por hacer. Apenas tengo tiempo de dedicarme a todo lo que me gusta hacer en mi tiempo libre, como es tejer, leer, viajar...pero hago lo que puedo :)

Espero que os haya gustado y os mando un beso soñador a todos :*
Nos vemos en el siguiente post :D

1 comentario: