Cómo hacer una funda para cojín con palabras.

25 de agosto de 2016


Hola holaaaa. Aquí estamos de vuelta con una super idea genial para las amantes de la decoración. Hoy os voy a enseñar cómo hacer una funda para cojín con la palabra que queráis, dependiendo de la estancia donde vayáis a colocar el cojín: salón, dormitorio de matrimonio, cuarto de los niños, zona chill out...

Yo, para el dormitorio de matrimonio he elegido la palabra LOVE, toda una sorpresa para el Sr. Manías. Y lo mejor de todo, he confeccionado la funda utilizando retales y recortes de cortinas que encontré en una bolsa depositada en un contenedor cerca de un taller de tapicería. Ni que decir tiene, que antes de usarlas, las lavé a conciencia a pesar de no haber sido utilizadas.

Reutilizar cosas que ya nadie quiere y darle una segunda oportunidad me encanta. Lo bonito de este tipo de telas es el color tan natural que tienen y el entramado de la tela, como en relieve y el aspecto semitransparente, que les da un toque muy vintage.

Los materiales que vamos a necesitar para hacer esta funda para cojín son:

- Telas o retales, mímimo dos trozos de 60x40 cm en mi caso o del tamaño del cojín que tengáis, normalmente son de 50x50 cm.
- Fieltro negro o del color que combine con la tela que tengáis.
- Lápiz para marcar, yo he usado uno blanco de maquillaje
- Alfileres
- Aguja e hilo
- Máquina de coser
- Cojín
- Papel y lápiz
- Impresora
- Tijeras


Lo primero que yo hacemos para obtener la plantilla de las letras es irnos al ordenador, abrir el World y seleccionar el tipo de letra, en este caso Sacramento. Podéis descargarla e instalarla en vuestro ordenador pinchando sobre la imagen:



En el documento de World, escribís la palabra que queráis y seleccionáis el tamaño máximo que os quepa en un folio A4 apaisado. Yo escribí la palabra LOVE y lo imprimí.
Luego recortamos las letras y las calcamos sobre el fieltro negro como veis en la foto de abajo.



Recortamos el fieltro negro y lo colocamos en el centro de uno de los trozos de tela. Lo fijamos con alfileres a la tela.


Con la máquina de coser o a mano, vamos cosiendo con cuidado las letras a la tela.


Una vez cosidas las letras, colocamos el otros trozo de tela, juntando derecho con derecho, y lo fijamos con alfileres.


Cosemos todo el contorno, a 1 cm de los bordes, dejando una abertura de unos 30 cm en uno de los lados, por donde introduciremos el cojín. Tiene que ser lo suficientemente grande para que el cojín entre bien y no descosa los lados.


Damos la vuelta a la funda y planchamos las esquinas, para que queden bien.


Introducimos el cojín por la abertura y la cerramos, cosiendo a mano con pespunte invisible.



Como veis, la funda queda genial, muy decorativo y original, ya que podemos hacerla personalizada.


Y después de haber hecho el cojín LOVE, cosí otras dos fundas lisas en color blanco nude que combinan muy bien con la funda de cama y de las almohadas. Tengo pensado personalizarlas, quizás con corazones de crochet de color marroncito, tejidos como los que os enseño aquí, pero ya os lo enseñaré


La única pega que tienen estas fundas es que hay que descoserlas por el pespunte cosido a mano para poder lavarlas. Pero se pueden hacer con un cierre de cremallera, cierre de botones o sin cierre...pero esos son unos tutoriales que tengo pendientes.

Espero que os haya gustado, dejadme comentarios de qué os ha parecido. Y nos vemos en el próximo post...¡¡¡hasta pronto!!!

7 comentarios:

  1. Me ha encantado el cojín. Mi madre tiene maquina de coser pero yo no tengo ni idea de como utilizarla, la verdad, pero lo de cojines decorados ya los he visto también en Pinterest pero pintando sobre la tela. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a aprender con la máquina de coser, es fácil y este tutorial es para principiantes!! Besos!

      Eliminar
  2. Qué sencillo y el resultado es estupendo. Habrá que ponerse a coser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!! A por ello! Y enséñame luego lo que hagas!!

      Eliminar
  3. Pues muy sencillo de hacer, pensé que tendría más complicación, intentaré hacerlo en cuanto le robe la máquina de coser a mi madre.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. que preciosidad!

    http://cheremimi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar