Review: FitBit Flex vs. Xiaomi My Band.

2 de febrero de 2015


Hoy quiero hablaros de algo diferente de lo que normalmente suelo hablar en el blog. Se trata de un tema que hoy día está muy de moda: las pulseras de actividad.

Pero algunos os preguntaréis...¿qué es una pulsera de actividad?

Una pulsera de actividad es un aparatito que va dentro de una banda de caucho o goma que mide tu actividad física diaria e incluso te monitoriza tu sueño. Es decir, mide tus pasos diarios, la distancia recorrida, las calorías consumidas, las horas de sueño ligero y profundo (calidad del sueño) y te despierta con una vibración a la hora que tú le digas.

Estos juguetitos se han convertido en una forma divertida de realizar más actividad física, ya que puedes añadir amigos en la aplicación que tienen para PC, Mac y Smartphones.

Yo he probado durante más de un mes dos de las que hay en el mercado y me he propuesto hacer una comparativa para que veáis las ventajas e inconvenientes de cada una.

FITBIT FLEX VS. XIAOMI MY BAND

FitBit Flex es una pulsera de actividad muy ligera y con una banda de caucho muy resistente. Apenas se nota que la llevas. Es capaz de monitorizar los pasos diarios, la distancia recorrida, las calorías quemadas, los minutos que estás activo, las horas que has dormido y la calidad de tu sueño (tiempo que tardas en dormirte, tiempo de sueño ligero y tiempo de sueño profundo).
Incluso puedes configurar en su App un objetivo de peso, la ingesta de calorías de los alimentos y la cantidad de agua que bebes al día. En ese sentido, yo la veo muy completa.
Su precio en el mercado es de 99.95€ y la banda de caucho está disponible en varios colores. En la caja podemos encontrar el dispositivo Fitbit, la pulsera en dos tamaños, el cargador y un adaptador de sincronización inalámbrica.


Xiaomi My Band es otra pulsera cuantificadora con las mismas funciones que la FitBit Flex. Mide los pasos dados, distancia recorrida, consumo de calorías, tiempo de actividad física, monitoreo de sueño...todo igual a la anterior. Si bien, yo veo un montón de ventajas de esta última con respecto a la anterior. Xiaomi My Band también viene con su cable adaptador al ordenador, su cargador y su banda de caucho.

Ambas pulseras se iluminan con luces led, la FitBit tiene 5 luces leds y la Xiomi tiene 3. Se van encendiendo a medida que vas cumpliendo tus objetivos diarios. Se pueden configurar para marcar los objetivos. Por ejemplo: 10000 pasos diarios, 8 km recorridos, 2000 calorías gastadas, 30 minutos de actividad física intensa, correr, nadar, montar en bici....

Y digo lo de nadar porque ambas pulseras son ¡¡¡resistentes al agua!!!



Ventajas de Xiamoi My Band con respecto a FitBit Flex:

1) Precio: la Xiaomi es muchísimo más barata que la Fitbit Flex y no por ello es de peor calidad, al contrario, es mucho mejor que la FitBit. La Xiaomi no llega a los 20€.

2) Duración de la batería y tiempo de carga: la Xiaomi tarda en cargar unos 30 minutos mientras que la Fitbit está una hora cargando. Y ahora viene lo mejor, la batería de la Xiaomi dura alredeor de un mes y la de la Fitbit apenas una semana.

3) Programación del sueño: Xiaomi detecta sola cuando comienza tu sueño y lo registra en su interior y a la FitBit hay que programarla y decirle cuándo comienzan tus horas de sueño es decir, hay que decirle cuándo estás en la xama a punto de dormirte para que empiece a monitorizar tu sueño.

4) Interfaz de la aplicación móvil: Xiaomi tiene una interfaz en su aplicación móvil mucho más bonita y visual que la de la FitBit, incluso es mucho más fácil de configurar.

A la izquierda, la app de la Xiaomi My Band. A la derecha, la app de la FitBit Flex.

Ambas aplicaciones se sincronizan a través de Bluetooth con el Smartphone, son gratuitas y se pueden descargar tanto para Android como para IOS.

5) Los colores y las bandas: Xiaomi tiene bandas de colores más bonitos que FitBit y se pueden pedir a través de DealExtreme, Aliexpress o Amazon por un precio muy barato. Eso sí, echa paciencia para que lleguen a casa, suelen tardar de 3 semanas a un mes.

6) Acabado de los dispositivos: Xiaomi está acabada en aluminio resistente a arañazos y golpes mientras que FitBit Flex es de plástico duro.

7) Aviso de llamadas: ésta es una de las ventajas que más me gusta. La pulsera Xiaomi puedes configurarla para que te avise de las llamadas que recibes en el móvil, cosa que NO hace la FitBit. Esto para mí es genial cuando llevo el móvil en el fondo del bolso y no escucho que me están llamando, o cuando hay mucho ruido, o cuando tengo el móvil cargando en otra habitación o simplemente lo tengo en silencio. Con una ligera vibración nos indica que tenemos una llamada entrante. Desde que la tengo, ya no he vuelto a tener una "llamada perdida".

Monitoreo del sueño: a la izquierda la Xiaomi y a la derecha la FitBit Flex. 


La FitBit Flex fue un regalo de Reyes del Sr. Manías y la Xiaomi My Band la pedí yo a través de www.dx.com y el paquete tardó en llegar a casa como unas 3 semanas.

Llevo las dos pulseras en mi muñeca izquierda, pero definitivamente me quedo con la Xiaomi My Band por todas esas ventajas que os he mencionado antes, sobre todo con la calidad-precio y con la duración de la batería.


Espero que os haya gustado esta review y que os ayude a la hora de elegir éstas u otras pulseras de actividad.

5 comentarios:

  1. Hola,

    yo a mi novio le compré la pulsera de sony y está muy contento. Registra la actividad física, pasos, el tiempo que corre, el tiempo de sueño profundo y ligero, calorías... la pulsera venía con una correa de cuero pero no ha tenido problema para encontrar correas de caucho, que son mejores para practicar deporte.

    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Yo tengo la Xiaomi Mi Band desde hace casi tres meses. Me ha gustado mucho tu review. Me parece muy completa.
    Yo estoy encantada con ella. La tengo configurada para que vibre de forma y colores distintos dependiendo de si lo que recibo es mail, whatsapp o line. Así no me hace falta ni sacar el teléfono para saber que es lo que he recibido.
    Ahora sólo falta que hagan la pulsera de cuero para que sea más cómoda de combinar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que estoy tan Out que no sabía que existían estas pulseras y me ha encantado la idea! Además, a no ser que seas muy fan del deporte o algo así me parece mucho gastarse 100 euros o más, así que ya tengo fichada la Xiaomi para mí y para regalar. Muchas gracias por la review!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la de Apple pero esta claramente es mejor!!!!

    ResponderEliminar
  5. Después de leer tu review me gustó tanto la Xiaomi que encargué una para mí y otra para mi pareja. ¡Estoy deseando que lleguen y podamos usarlas! Un saludo.

    ResponderEliminar