Receta: papas aliñás (al estilo de mi casa).

16 de febrero de 2015


En casa somos de comer bien y sano, con algún que otro caprichillo, pero nos encanta la comida tradicional y de pueblo. Un plato típico de la zona de la Axarquía es el que os muestro hoy, lo llaman "papas aliñás" y está riquísimo. A pesar de ser un plato muy básico, es una delicia.


Para hacer este plato vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

-Patatas
- Alcachofas
- Una rebanada de pan
- Dos dientes de ajo
- Aceite
- Vinagre
- Sal
-Orégano
- Colorante alimenticio
- Vino blanco

Ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar y previamente tendremos cortadas en tacos y limpias las patatas y las alcachofas.

Las ponemos a freír juntas hasta que estén doraditas. Después, apartamos, escurrimos y reservamos.

En el mismo aceite freímos a la vez dos dientes de ajo y una rebanada de pan. Una vez estén dorados, retiramos de la sartén y las introducimos en un vaso para batidora. Junto a ellos, añadimos también sal, orégano (al gusto), colorante alimenticio, vinagre y vino blanco (a partes iguales, como un par de cucharadas soperas de cada uno). Finalmente un vaso de agua también (unos 200 ml).

Batimos todos esos ingredientes y con ello conseguimos la salsa de las patatas y las alcachofas.

Ahora, en una olla, ponemos la salsa, las patatas y las alcachofas pochadas y a fuego medio vamos reduciendo la salsa, durante unos 10 minutos. Las patatas y las alcachofas se pondrán más tiernas y cogerán todo el sabor del aliño.

Cuando la salsa esté reducida podemos servir y comer, tanto como guarnición como para comer solas acompañadas de una cervecita bien fresquita o un vinito tinto.



Espero que os haya gustado la receta y que la probéis. Ya me diréis qué tal o si conocéis más recetas camperas como ésta.

Un beso soñador y bon apetit.

2 comentarios:

  1. Si que tiene pinta de ser una delicia... Me encantan descubrir estos platos tan personales, típicos de una casa y que ni si quiera habías oído hablar. Gracias por compartirla ;)

    ResponderEliminar