DIY: detalles para un disfraz de Carnaval.

9 de febrero de 2015


Como mamá crafter ocupada, hay veces en las que me gustaría hacer todas las manualidades posibles para que mi peque pudiera lucirlas o usarlas en cada momento. Pero a veces me veo muy desbordada con el trabajo y los estudios y no doy más de mí. ¡Ojo!, no me quejo, me encanta lo que hago y cómo ocupo mi tiempo, sólo hablo de una realidad.

El otro día me llegó una circular de la guardería de la niña diciéndome que próximamente van a tener una fiesta de disfraces con motivo del Carnaval. Así que aproveché una oferta del Lidl y fui a comprarle un disfraz a Pomelita, con la "desgracia" de que no los había de su talla (nótese la ironía al poner entre comillas la palabra desgracia, porque aquí es donde salió mi vena crafter y encontré la solución). Me dije a mí misma: "No pasa nada, esto lo arreglo yo".

El disfraz es de hada y es muy sencillo. Trae sus alas de hada, su falda de tul de hada y su varita mágica de hada...¡¡GENIAL!!....pero....¿y si hago algo para el pelo? No trae nada para el pelo...

La talla del disfraz es para niñ@s de 2-3 años, mi niña tiene 11 meses...ummm....piensa, piensa...EUREKA.

La falda de tul venía muy larga y de ahí he sacado un par de tiras de tul para hacer unos pompones para el pelo. Las recorté como unos 5-6 cm de ancho del bajo de la falda y el largo me daba para hacer dos (qué suerte).

Enrollé las tiras en la palma de mi mano, dando varias vueltas hasta utilizar todo lo largo de la tira, anudé un trozo de la propia tira en el centro apretando bien fuerte y después corté los bucles con unas tijeras.


Y por último, a los pompones les pegué una pincita a cada uno con un poco de silicona caliente. He aquí el resultado...


Así es como he conseguido que Pomelita tenga un disfraz para Carnaval a su medida y encima lleve dos pompones en el pelo, esos detalles que lo complementan.

Os dejo aquí un enlace para hacer pompones de lana, el método es muy parecido.

Buenos días y besos soñadores :)

1 comentario: