Invítame a un café

DIY: marcadores de libro con botones reciclados.

21 de abril de 2014


Hola amores. Después de una semanita de descanso y relax, vuelvo a la carga con más DIYs para compartir. Nuevas ideas que podéis adaptar a vuestros gustos y un poco de inspiración para pasar un rato divertido haciendo manualidades.

Empezamos esta nueva semana con un DIY muy sencillo. Yo he reciclado unos botones de una camiseta que se me había roto (cosa de un enganche con una rama). Me gusta aprovecharlo todo lo máximo posible. Entonces se me ocurrió hacer unos marcapáginas con esos botones y con unos clips.


Los MATERIALES que vamos a necesitar son:

- Botones
- Clips grandes
- Tijeras
- Fieltro
- Pistola de silicona y silicona


Comenzamos cortando unos cuadrados pequeños de fieltro.


Echamos un pegote de silicona por detrás del botón, colocamos el clip y encima colocamos el cuadradito de fieltro. Esperamos a que enfríe la silicona.


Y listo. Así de sencillo tenemos nuestros marcapáginas.


Espero que os haya gustado y que lo hagáis. Se tarda muy poco, es una manualidad económica y así pasáis un rato divertido y entretenido. ¡¡¡Un beso!!!

10 comentarios:

  1. Me parece una idea fantástica!!! Me recuerda a unos que tenía de pequeña y que llevaba al cole... qué recuerdos me han venido a la cabeza con tu post! Un besazo y gracias por darnos ideas tan estupendas.

    ResponderEliminar
  2. una idea genial!! Como todas las tuyas!
    Muackas

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como con un simple enganchón tu rápidamente buscas otro uso que darle!!! y además queda monísimos los botones de marcapáginas. Gracias por compartirlo. Besetes

    ResponderEliminar
  4. pero como me encantaaaa!!!!! tengo verdadera obsesión por los botones...así que este DIY me viene que ni pintado!!!!! ;))))

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta!
    Como marca páginas super original y como DIY super fácil y baratito :)
    ¡Espero que pases un feliz día guapa!

    ¡Un besito!
    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco tiro nunca nada! bueno, a ver... no es que tenga el síndrome de Diógenes, jajaja, que tal y como lo dije lo parece, pero es que a todo le encuentro nueva utilidad. Ahora ya se una cosita más para hacer con los botones :D sencillito y original. Besos

    ResponderEliminar
  7. A este DIY me apunto, que en casa siempre estamos leyendo libros y al final acabamos marcando el punto por donde vamos con un papelín cualquiera y esta idea me parece muy mona y útil para reciclar todos esos botones que ha ido guardando mi madre durante años!
    Un beso guapa! Espero que tu pequeña pomelo y tu esteis genial!!

    ResponderEliminar