Invítame a un café

DIY: cómo hacer un portarrollos para el baño.

24 de abril de 2014


Esta manualidad costuril nació de la necesidad de tener a mano en el baño (cerca del WC) un par de rollos de papel higiénico. Para esos momentos de urgencia en los que no te puedes levantar cuando se acaba el rollo (you know).

Un portarrollos de papel higiénico es ya en mi casa un elemento indispensable y vosotros ya no tenéis excusas para no tener uno como éste porque es muy fácil de hacer.

Vamos a ver los MATERIALES que se necesitan:

- Unos retales de tela
- Base de corte
- Regla metálica
- Alfileres
- Cortador redondo o tijeras
- Lápiz para marcar
- Una argolla de plástico
- Máquina de coser


Primero comenzamos cortando dos rectángulos de tela (uno de tela estampada, que quedará por la parte delantera, y una tela lisa, que quedará por detrás). Las medidas son: 40x13 cm.
Además, cortaremos otro rectángulo de tela lisa que irá insertado en la argolla para colgar el portarrollos.


Doblamos y planchamos los bordes para después coserlos, afianzándolos con alfileres.


Una vez cosidos los bordes, unimos los dos rectángulos de tela (tela estampada y tela lisa) y después colocamos un rollo de papel higiénico entre ambos para tomarle las medidas. Estas medidas dependerán del tipo de papel higiénico que compréis (algunos vienen más gorditos y otros más delgaditos). Al tomar la medida, envolvemos el rollo y unimos las dos telas con alfileres para después coserlas por ahí.


Repetimos la acción con toro rollo más (el portarrollo puede guardar hasta dos rollos, pero podemos hacerlo de uno, tres, cuatro....los que queramos).

Luego, introducimos el rectángulo de tela pequeño, cosido por los bordes también, dentro de la argolla y lo cosemos al portarrollos. Esto nos servirá para colgarlo a un enganche de plástico con ventosa.


Fijaos, aquí lo he colgado ya en los azulejos de la pared del baño, cerquita del inodoro, para que no falte en caso de necesitarlo.


Espero que os haya gustado este DIY tan últil, sólo hace falta un poco de tiempo y maña con la máquina de coser. Un beso soñador a everybody :)

8 comentarios:

  1. Me ha parecido buena idea!
    A mi me gustaría de leopardo, fucsia por dentro, y alrededor, cinta de encaje negra, jajajaja, muy kitch!
    Pero seguro que no me dejan colgarlo, así que igual hago uno vintage, "más ponible" ;)

    ResponderEliminar
  2. Apañadísima ^_^ mi madre tiene un cosito similar en el baño : )

    ResponderEliminar
  3. Muy útil, y así no son tan antiestéticos!! Gracias por la idea. Besetes

    ResponderEliminar
  4. qué mono ^^ yo soy de las que tampoco me dejarían colgar el estampado que quiero... tengo una tela de ositooooos... totalmente achuchables, pero me parece que tiraré por una menos infantil o por muy bien que me salga acabará en un cajón. Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  5. que monada pomelis! me encanta!! artistaza! MUACKS

    ResponderEliminar