Segundo par de calcetines Siona.

31 de marzo de 2014


En Instagram ya os lo adelantaba. He acabado mi segundo par de calcetines siguiendo el patrón de Siona. Estoy muy contenta con el resultado, me gusta mucho cómo me han quedado. La lana que he usado es jaspeada, combinando los colores azul, marrón y blanco. Es de la marca SERENA y combina 20% algodón y 80% acrílico. Los ovillos son de 40 gramos (unos 288 metros) y cada uno me ha dado para un calcetín completo, es decir, he usado dos ovillos en total. Según la etiqueta, se puede lavar en agua fría, sin usar lejía y planchar a baja temperatura.


Estos en concreto los he hecho para mi amiga Pili, del blog AMASAKAPAKA, una cocinera que os sorprenderá. Ella vive ahora en Ithaca (NY), muy cerca de la frontera con Canadá y muy cerquita de un gran lago, el lago Cayuga. Allí hace un invierno muy largo y muy duro, así que creo que estos calcetines le van a venir genial para esos días de temperaturas bajo cero.




El Sr. Manías y yo tuvimos la oportunidad de visitarlos a ella y Noé, su pareja, el año pasado en Semana Santa. Visitamos un montón de sitios preciosos: Niagara Falls, Taughannock Falls, Ithaca, Manhattan, Staten Island...fue un viaje lleno de aventuras, inolvidable.
Y queremos repetir, claro.

Bueno, pomelillos, espero que os hayan gustado los calcetines. Os prometo que no es nada difícil hacerlos. Tengo que agradecer a Siona y a todos los que comparten tutoriales gratuitos en internet el poder aprender a hacer cosas tan maravillosas. Os mando un beso soñador a cada uno de vosotros :*







4 comentarios:

  1. Eres una artista calcetinera ya!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti :) eres un solete .... lo mismo un día te pido que me tejas un par!!! :P

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos!!! Me va a dar penita ponermelos :)
    No me puedo creer que ya haya pasado un año desde que nos visitasteis...el tiempo vuela!
    Muchísimas gracias!!
    Ojalá pudiera teletransportarme para darte un abrazo!!

    ResponderEliminar