DIY: marcapáginas con mensaje.

7 de junio de 2013


Leer y tomar café o té es uno de los mayores placeres que existen. A mí me gusta mucho leer, pero confieso que a veces me cuesta arrancarme y necesito alguna motivación para dejar de hacer lo que sea y agarrar un buen libro. Pero el disfrute es mayor cuando podemos hacer ambas cosas juntas: leer y tomarnos algo....y si es al aire libre, mejor.

Uno de los libros que tengo pendientes es La Cúpula de Stephen king, un peso pesado de más de 1200 páginas que comba una de mis estanterías. Necesitaba un marcapáginas para él con alguna frase motivadora...y allá que me he aventurado a hacerla. Vosotros también podréis hacer la vuestra siguiendo unos sencillos pasos.

Los MATERIALES que vamos a necesitar son:

- cartulina (tamaño A5)
- bolsita de plástico (yo he reciclado una donde venían unos pendientes)
- pegamento en barra
- tijeras
- lentejuelas o confeti


Lo primero que haremos en doblar la cartulina tamaño A5 por su mitad longitudinal. Dibujaremos en la cara superior unos círculos (esto es al gusto, podéis dibujar otra cosa) y los recortaremos con la ayuda de unas tijeras. Si tenéis una troqueladora, os saldrá más perfecto.


Rellenamos la bolsita de plástico con confeti o con lentejuelas (pegatinas, cromos, recortes de revista....lo que más nos guste) y sellamos con un poco de pegamento o celo.


Aplicaremos pegamento en barra alrededor de los círculos y pegaremos la bolsa. Aplicaremos más pegamento en el resto de la superficie y cerraremos el pliegue de la cartulina haciendo presión para que todo se peque bien.

Dejaremos secar poniendo algo de peso encima, para que todo se pegue bien, con el libro de Stephen King por encima, por ejemplo, jejejeje. Ya sólo nos quedará escribir alguna frase motivadora, que nos guste y nos inspire.

¡¡¡Y listo!!! Un super marcapáginas original y motivador.



¿Os apetece un mientras echamos un ratito de lectura?

12 comentarios:

  1. Precioso. Ocurrente. Creativo... y precioso! Creo que haré uno personalizado para cada libro que regale a partir de ahora. Animo con el libro, al menos para empezarlo que luego te enganchará. Y date prisa que van a hacer una serie!!! Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito! ^^ me encanta! Hace poco yo también hice un marcapáginas, pásate por mi blog y cuéntame que te parece :). Besos!

    ResponderEliminar
  3. jajaja pues para haber usado tijeras te han quedado muy bien hechos los círculos! yo sudo la gota para cortarlos y que me queden bien! Te ha quedado muy bonito! y ahora... A leer!!! :)

    ResponderEliminar
  4. preciosooo!! muy bonito como regalito tambien..♥

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, te ha quedado chulisimo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito, me encanta el detalle de las lentejuelas y demás. Precioso. Gracias por el tutorial, seguro que en algún momento decido ponerlo en práctica. Besos

    ResponderEliminar
  7. Fácil de hacer y queda precioso!

    ResponderEliminar
  8. Vengo de la fiesta de diogeneras a ver tu blog.
    Una idea muy simpática y original.
    Espero tu visita.
    Saludos

    ResponderEliminar