DIY: cámara crochet.

9 de junio de 2013


¡¡Hola pomelitos!! ¡¡Noche de domingo!! ¿Qué tal el finde? Bien seguro :)
Hoy quiero presentaros mi última idea, esta colorida funda para el asa de la cámara réflex hecha de crochet con lana de algodón 100% de la marca COTOCRIL. De esta marca he de decir que se trabaja muy bien con ella, se desliza suavemente por la aguja y son asequibles. Estos ovillos de 100 gramos me han costado 3 € cada uno. Para este trabajo he elegido unos colores que están muy de moda esta primavera-verano. El resultado me ha encantado y estoy muy contenta con esta marca, apenas noto la diferencia con la línea Cotton Time de SMC.


El paso a paso es bien sencillo. Medimos el largo del asa de la cámara de fotos, en mi caso 70 cm, y medimos también el ancho, en mi caso 4 cm, que lo multiplicaremos por dos, en total 8 cm.

He comenzado con una cadeneta hasta alcanzar los 8 cm más y he añadido 2 cadenetas más. He ido haciendo varetas, combinando los colores hasta obtener un largo de 70 cm.

Una vez alcanzado el largo deseado, cortamos la hebra, rematamos y escondemos el cabo que nos sobra. Doblamos entonces el tejido por la mitad y cosemos con aguja e hilo.

Damos la vuelta al tejido cosido, desmontamos uno de los extremos del asa de la cámara y metemos el tejido, ajustándolo para que quede bien colocado. Volvemos a montar el extremo del asa y listo. Nuestro asa de la cámara totalmente personalizado y acolchado.

Os dejo con las imágenes del paso a paso:







Espero que os haya gustado

12 comentarios:

  1. que bonitos colores! yo he trabajado ahora con Limol (portuguesa) y tb es muy chula, no tiene pelusa y para hacer amigurumis está genial. La única pega que le pongo es que no viene ovillada, y se me hace nudos al devanarla!! grrrrrr

    un besito
    Creame y mas

    ResponderEliminar
  2. es monisimo, me encanta la idea y los colores quedan de 10!

    Silvia
    lanasifils
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  3. que chuli! Gracias por compartir guapi!

    Un besin

    ResponderEliminar
  4. camara personalizada!! Me ha gustado mucho como te ha quedado :)))

    ResponderEliminar
  5. qué buena idea!! me lo apunto porque no veas cómo roza la cuerda!! :)

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso! Es una idea estupenda para tener facilmente la correo personalizada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy chula y los colores que has elegido te quedan de 10!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Queda muy chula! Pero esta vez no lo voy a poder poner en práctica, que como la cámara la usamos mi querido y yo... Si le pongo eso me echa de casa, jejejeje.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial, me encanta. Te he dejado un premio en mi blog por tu buen trabajo y porque me encanta lo que haces, espero que lo disfrutes. besitos. http://littleplaceformydreams.blogspot.com

    ResponderEliminar