DIY: cómo hacer unas campanillas de punto.

22 de diciembre de 2012


Hola de nuevooo...aquí estoy con un nuevo tutorial para hacer un regalo estupendo a un bebé, ya sea para un bautizo, un baby shower, un naciemiento o simplemente por detalle.
Son muy sencillas de hacer y podemos poner en práctica nuestros conocimientos básicos en punto a dos agujas.

Necesitaremos lana blanca, beige o de colores pastel, dos agujas de punto, cascabeles y un lazo de raso.

Comenzamos montando 20 puntos sobre una de las agujas de punto (ver cómo montar los puntos aquí). La primera vuelta la vamos a hacer todos los puntos de derecho (ver cómo se hacen aquí). En la segunda vuelta vamos a hacer 14 puntos del derecho y los 6 últimos los haremos del revés. La siguiente vuelta haremos todos los puntos del derecho y a la siguiente haremos 14 del derecho y 6 del revés....así sucesivamente hasta hacer 44 vueltas. Nos va quedando una cosa así como la foto de abajo.


Cuando hayamos hecho las 44 vueltas, cerraremos el tejido (ver cómo se remata el tejido aquí). Ahora vamos a coser el tejido para darle forma tubular. Al rematar la última vuelta, dejaremos un cabo lo suficientemente largo como para coser los extremos.



Después haremos un hirván en el extremo superior del tejido, jalamos la hebra y cerramos el hueco. Seguidamente le coseremos un cascabel.



Le damos la vuelta a la campanilla. Hacemos otras dos más siguiendo los mismos procedimientos y las unimos todas con una trenza.


Hacemos una lazada con un lazo de raso beige o del color que queramos y lo cosemos al nudo de unión de las tres campanitas. El resultado es éste. Para colgarlo del carrito de un bebé, usaremos un imperdible.


Espero que os haya gustado el tutorial y que vayáis practicando con esas agujas de punto. Este puede ser un regalo muy original para estas fechas para esas parejas amigas que tienen bebés. Un saludo y hasta el próximo tutorial :)


**************************FELICES FIESTAS****************************

13 comentarios:

  1. hermosos gracias por compartirlo...

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas.¿sabes? cuando baciò mi enano una amiga de mi madre me las hizo en azul para colgarlas de la silla.Un beso y Feliz Navidad.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  3. Elisa, eres la máquina de los tutoriales!!
    gracias!! ;)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Bellisimo Srita. Pomelo!! como siempre compartiendo cosas muy lindas!! gracias por todo lo que nos has enseñado durante este año, Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  5. Adorables las campanitas.
    Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  6. gracias por el tutorial. feliz navidad!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Son muy chulas, pero tenia una duda Con que tipo de lana y que numero de agujas as usado?? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea. Usé una lana acrilica para agujas de 3-3.5mm y agujas de 3 mm.
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Hola Andrea. Usé una lana acrilica para agujas de 3-3.5mm y agujas de 3 mm.
      Un saludo!!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas y fáciles de hacer! Gracias. Después de los patucos es mi siguiente labor. Una pregunta: ¿como colocas las cintas de raso?

    Cortarcoserpegaryvueltaaempezar.blogspot.com

    ResponderEliminar