Tutorial: cómo poner un círculo con texto en tus fotos con Photoscape.

13 de septiembre de 2012


Photoscape es un programa de edición de fotos que puede descargarse de internet de forma gratuita. Si no lo tienes en tu PC, puedes descargarlo aquí. Con este programa podemos hacer muchos cambios en nuestras fotos. Hace tiempo que venía buscando la forma de poner círculos translúcidos con texto sobre las fotos. Y por fin he dado con la tecla con este programa tan versátil.

Logo de Photoscape

Hoy os voy a enseñar esta técnica que hará de nuestras fotos un reclamo llamativo y personalizado. Allá vamos....

Una vez descargado nuestro programa en el PC, lo abrimos pinchando dos veces en el acceso directo del escritorio y se nos abrirá una ventana tal como ésta. Pinchamos sobre el botón "Editor", el que marca la flecha negra.


Nos aparecerá la ventana de trabajo. En la parte superior izquierda nos aparece el directorio de carpetas de donde podremos elegir la foto que queramos (fecha negra) y justo debajo aparecen las fotos que hay almacenadas en la carpeta escogida (fecha roja):


Elegimos la foto en cuestión y ésta se cargará en el centro de la pantalla para que podamos editarla. Elegiremos la opción "Complementos" del menú inferior (flecha verde) y escogeremos la forma del círculo (flecha rosa).


Nos aparecerá un puntero especial del ratón con el que dibujaremos un círculo sobre la foto. Sobre el círculo, pinchamos con el botón secundario del ratón y le damos a "Propiedades". Se nos abrirá un menú en que podemos darle relleno al círculo, cambiarle el color y configurar la opcacidad del mismo.


Elegimos la pestaña de relleno y justo al lado podemos elegir el color en la paleta de colores.


Además, podemos cambiar la opacidad como decíamos antes.


Después podemos añadir texto sobre la foto. Nos vamos al botón "T" del menú inferior. Se nos abrirá a la izquierda un menú donde podemos elegir la fuente, el tamaño, la justificación y el color del texto.


Escribimos lo que queramos en el recuadro superior blanco y pulsamos aceptar. Podemos mover el cuadro de texto, incluso hacerlo más grande.


Ya nos queda poco para acabar. Pulsamos el botón "Fusionar" que se encuentra en la mediación del menú inferior y nuestro círculo quedará inamovible sobre la foto. Le damos al botón "Guardar" el la esquina inferior derecha, elegimos "Guardar como..." (3ª opción) y elegimos la carpeta donde queremos guardar la foto.




Podemos elegir al guardar la foto, la calidad de la misma...yo elijo siempre la máxima calidad. Le damos a aceptar y ya tenemos lista toda la edición.


Espero que os haya servido. Que paséis un feliz jueves :)

12 comentarios:

  1. Gracias por la parte que me toca ;)

    ResponderEliminar
  2. muy bien explicado. No tiene misterio, y se pueden hacer cosas chulas

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus tutoriales, están muy bien explicados.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus tutoriales, están muy bien explicados.

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía este programa, siempre utilizo Photoshop (a un nivel muy básico) así que muchísimas gracias por compartir el descubrimiento!!
    Un beso!
    Conchita's Chiribitas

    ResponderEliminar
  6. que interesante, muchas gracias! sabes si con éste puedes poner como marca de agua tu propio logo? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún no lo sé...empecé a usarlo ayer a raíz de comentar en el twitter que quería hacer estos círculos. Tengo que aprender más y no dudes en que haré más tutoriales sobre el programa. Investigaré lo de la marca de agua ;)

      Eliminar
  7. Muchisimas gracias!!! acabo de probarlo y estoy encantada .para las que nos cuesta hacer estas cosas has sido de mucha ayuda explicando paso a paso y con imagenes.Tenia muxas ganas de firmar mis creaciones.Me tienes enganchada con tu blog,enhorabuena y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Fantastico y muy bien explicado el tutorial.
    Me lo guardo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por este super tutorial y por descubrirme este programa!!!! Es fantástico, super intuitivo!!! Y mira que yo soy negadita...

    ResponderEliminar
  10. gracias, pero las letras pudiesen ser circulares y no rectas?

    ResponderEliminar