Invítame a un café

Hippie hair ornament: a tutorial.

22 de junio de 2012


Con motivo de una fiesta que tengo mañana en la que hay que ir disfrazados al estilo de los años 70, en plan "FLOWERPOWER" o "HIPPIE"...(hoy día lo llaman "perro-flauta", pero a mí ese término no me gusta), me he confeccionado una cinta para el pelo con flores de tela. Es muy sencilla de hacer y muy baratita.
Los materiales, como siempre, son muy fáciles de conseguir, en un bazar o una tienda de manualidades, incluso encontrados por casa.

Para realizar esta cinta para el pelo vamos a NECESITAR los siguientes MATERIALES:

- Cinta de cuero trenzada o cualquier cinta, lazo o cordón que tengamos por casa
- Cuentas o abalorios
- Flores de tela
- Tijeras
- Pistola de silicona caliente
- Trocito pequeño de tela, de forma rectangular

1) Empezamos midiendo con la cinta de cuero el contorno de la cabeza y añadimos unos 40 cm por ambos extremos, de modo que al anudarlo a la cabeza, nos queden los cordondes colgando por un lado. Cortamos el cordón con las tijeras. Si lo queréis más corto, pues lo cortáis más corto. Es cuestión de gustos.

2) Ponemos en cada extremo una o varias cuentas o abalorios y hacemos un nudo para que no se salgan. Yo he deshilachado la trenza de cuero.


3) Ahora toca pegar las flores de tela con la pistola de silicola caliente. Para saber en qué punto queremos pegar las flores, volvemos a ponernos la cinta en el pelo, con los extremos a un lado de la cabeza. Vamos a pegar las flores justo en el lado contrario, más o menos a la mitad de la cinta. Con mucho cuidado, porque la silicona quema, yo me he quemado un poquito :(


4) Vamos pegando una a una las flores de tela que queramos, con cuidadito. Las que yo he usado son unas flores que había por casa y que ya no se les daba uso. Ésta es una forma genial para reciclar esas cosas que tenemos en casa y que ya no utilizamos. Cuando ya hemos pegado todas las flores, pegamos encima un trocito de tela rectangular para tapar un poquito la silicona. Con la misma silicona aún caliente la tela se fija estupendamente.


Y listo para adornar nuestro pelo al mejor estilo setentero. Fijaos en el conjunto que llevaré:



7 comentarios:

  1. Hola guapísima! yo hace poco tuve una fiesta hippie, pero no me lo curré tanto. ¡Soy un poco desastre! jejeje. Pasa un buen fin de semana y disfruta mucho en la fiesta! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ami, pues sabes? Pensaba hacerme también un colgante con el símbolo de la paz con purpurina dorada...pero, será demasiado?? Si al final acabaremos todos metidos en la piscina!!

    ResponderEliminar
  3. Aleeeeééééé!Me encanta la idea, de verdad. Lástima que acabe en el fondo de la piscina, bueeeeeno, o habrás conseguido rescatarla??
    XOXO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todos tus blogs y arte que desprendes, bss!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Este seguro que lo hago!!
    Por cierto... esta es la semana del washi tape en mi blog, pásate un ratico!!
    http://creativemindly.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto guapi, miro tu blog casi todos los días, y me encanta!!

      Eliminar