Soft pillow: a tutorial

15 de octubre de 2011





Qué divertido y fácil ha sido confeccionar este almohadón. Este fin de semana está siendo muy productivo. Dos de los proyectos que tenía en mente han salido a la luz y aún quedan muchos por realizar.

Para hacer este almohadón necesitamos:
- Telas estampadas y lisas (al gusto)
- Tijeras
- Hilo
- 2 Botones
- Máquina de coser
- Plancha
- Relleno o guata

1) Empezamos recortando los cuadrados de tela. Yo he empleado dos telas estampadas y una lisa, pero se pueden utilizar al gusto. Las medidas: 7x8 cm. Cortamos 14 de cada tipo.


2) Una vez recortados los cuadrados de tela, los cosemos enfrentando derecho con derecho y alternando las telas.


3) Una vez cosidos los cuadrados de tela, planchamos bien la tiras. Después cosemos lateralmente las tiras que hemos formado, con cuidado de que no coincidan las telas del mismo tipo.


4) Una vez cosidas y planchadas todas las tiras, cortamos un trozo de tela lisa para la parte de atrás del cojín, del mismo ancho que el trozo de delante y unos 15 cm más largo. Cortaremos la parte trasera en dos trozos desiguales para unirlos posteriormente con botones, pero eso lo explicaré más adelante.


5) Hacemos dos dobladillos a lo ancho de cada una de las dos partes traseras. Superponemos los dos trozos de tela posterior con el trozo delantero, enfrentando derecho con derecho y ajustando los bordes de los trozos. Cosemos por todo el perímetro con la máquina de coser y le damos la vuelta al derecho.

6) Planchamos bien por ambas caras. En la parte de atrás vamos a coser un par de botones para que no se salga el relleno. Haremos dos ojales en la parte de atrás y coseremos los botones.



7) Por último, podemos rellenarlo con guata, algodón, gomaespuma...lo que más os guste. Y volià!! Cojín terminado y listo para disfrutarlo. El mio adorna ahora mi cama!!


Espero que os haya gustado Que paséis un buen fin de semana :)

3 comentarios:

  1. como se pone la guata?

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido genial y muy bien explicado. En cuanto pueda me pongo "manos a la obra"
    para hacer uno.

    ResponderEliminar
  3. me encanto es hermoso ya que yo estoy en lo mismo y es una buena guia



    ResponderEliminar