Cute Pincushion: a tutorial

21 de septiembre de 2011


Este alfiletero (en inglés: pincushion) es muy muy fácil de hacer. Necesitarás los siguientes materiales:
lata de atún vacía
fieltro de colores
aguja e hilo
guata para el relleno
cinta métrica

1. Comenzaremos dibujando el contorno de la lata sobre un trozo de fieltro del color que más nos guste. Yo elegí el color crema porque combina muy bien con el resto de colores y hace que resalten más. Recortamos esa circunferencia por dos veces, una para forrar la parte de abajo de la lata y otra para forrar la parte de arriba.

2. El siguiente paso ahora es medir con una cinta métrica o una regla el ancho de la lata y la circunferencia. Con esas medidas sacaremos la tira de fieltro que nos falta para forrar por completo la lata. al largo añadiremos un centímetro más para poder coserlo más adelante.

3. Continuaremos adornando la circunferencia superior con lo que más nos guste: flores, hojas, animales, abalorios.....todo lo que se os ocurra (IMAGINACIÓN AL PODER). Yo la adorné con florecitas de colores que contrastan con el color crema.

4. Ahora podemos proceder a coser en primer lugar la circunferencia inferior con la tira de fieltro que va a rodear la lata. He usado un punto que en costura de llama puntada de remate (cómo se hace aquí). Coseremos hasta rodear toda la circunferencia y después continuaremos cosiendo los extremos de la tira larga de fieltro.
Introduciremos la lata dentro de nuestro forrito, con cuidado de que no salgan arrugas y rellenaremos la lata de guata, hasta que quede un relleno compacto.

5. Por último, podemos coser la circunferencia de arriba con la misma puntada de antes...y listo!!!!

NUESTRO ALFILETERO ESTARÁ LISTO PARA COLOCAR NUESTROS ALFILETES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario