Magnetic board: a tutorial

22 de octubre de 2011


A veces soy un poco desorganizada, dejo papeles por medio, notas que no sé de qué son, busco documentos de que no encuentro.....hasta que un día (por fin una IDEA) se me ocurrió hacer un tablón, pero no de corcho que se pueden comprar. Quería que fuese original...un TABLÓN MAGNÉTICO!!
No me resultó difícil encontrar los materiales, la mayoría estaban por casa...cosas que se podían reciclar dándoles otro uso.

Materiales:
- Una lámina de hierro, lo más fina posible
- Un marco viejo
- Lija fina para madera
- Pintura en spray
- Clavos y martillo
- Motivos decorativos
- Imanes

1) Empecé recortando la lámina de metal con una caladora y segueta para hierro. Me resultó muy difícil este paso, porque la lámina que tenía en casa es un poco gruesa. Las medidas fueron las mismas que las del interior del marco. Le pasé un poco de lija para quitar el óxido y una lima para eliminar la rebaba.
Si podéis conseguir una lámina baratita en alguna tienda de bricolaje ya coratada con vuestras medidas, mejor. 

2) Utilicé un marco viejo para enmarcar la lámina de metal. Sólo tuve que pasarle un poco de lija fina para madera.

3) Pinté la lámina por ambos lados con spray de color plateado, colocádola debajo de un cartón para no manchar nada y la dejé secar unos 30 minutos. Lo mismo hice con el marco pero con spray dorado y dejé secar.

4) El montaje fue muy sencillo. Coloqué la lámina por la parte de atrás del marco y la afiancé con pequeños clavos que se usan para marquetería.

5) Luego vino la parte más divertida del trabajo...la decoración. Usé una cenefa de hilo para rodear el tablón, cosiéndola con hilo transparente a los agujeros de la lámina. También pegué con la pistola de silicona unas florecitas de papel en las esquinas....incluso un lazo. ¡¡Y listo!!
Los imanes los compré en una tienda de "todo a cien".

Ahora soy un poco más ordenada en mi desorden. Que paséis un buen sábado :)

2 comentarios:

  1. PADRISIMA LA IDEA,YO CREO KE SI BATALLAMOS PARA CORTARLA POCEMOS IR CON UN SOLDADOR, DE ESOS KE HACEN LAS REJAS PARA LAS VENTANAS Y KE NOS AYUDE A CORTARLA, SOY KARINA DE MEXICO

    ResponderEliminar
  2. Muy chula me encanta!!!

    ResponderEliminar