Cute recycled bracelet: a tutorial

30 de octubre de 2011


Este tutorial está inspirado en las pulseras que se pusieron de moda en los años 80 y que vuelven a resurgir para presumir directamente desde nuestra muñeca. Lo mejor, 100% RECICLADA...esta pulsera es una monería (super-cute!!).
Además es muy fácil de hacer y los materiales son muy baratos. El resultado es extraordinario!

MATERIALES:



PASOS A SEGUIR:


1) Pasamos el cordón por los agujeros de la chapa, por la parte de detrás y dejando una especie de ojal para después abrocharlo al botón, tal y como se ve en la foto 1.

2) Superponemos una chapa a la anterior y pasamos el cordón por el primer hueco y después por el segundo, como se ve en la secuencia de las fotos 2 y 3.

3) Vamos superponiendo chapas y pasando el cordón hasta obtener la longitus deseada. En mi caso he usado unas 18 chapas.


4) Una vez alcanzada la longitud deseada, hacemos un lazo con el cordón y lo cosemos con aguja e hilo para que no se nos deshaga. Al mismo tiempo cosemos un botón en el nudo del lazo para abrocharnos la pulsera. Con el mechero quemaremos un poco los bordes de l cordón para que nos se deshilache.

SE ACABO!! PULSERA TERMINADA!! LISTA PARA LUCIR!!


Que paséis un bonito domingo :)

1 comentario:

  1. Hola! Me he hecho una pulsera siguiendo tu tutorial y me parece muy divertida. Me encanta tu blog! Ah! Yo también soy bióloga ;)

    ResponderEliminar