Manualidades para el otoño con hojas secas.

1 de octubre de 2018

El otoño entró el pasado día 22 de septiembre en el hemisferio norte. Esta época del año me encanta porque ya empieza a hacer fresquito, comienzan las primeras lluvias y todo se vuelve de color marrón, ocre, rojizo y amarillo. Los árboles pierden sus hojas secas  y nosotros podemos utilizarlas para hacer manualidades.
Las hojas secas de los árboles las podemos utilizar sobre todo para decorar. Se pueden recolectar en cualquier parque o jardín que haya en la ciudad o visitar el campo en un día libre para recogerlas y pasar un buen rato.
Con este post participo en el reto facilísimo.



Con un poco de pegamento y rotuladores de colores o pinturas acrílicas podemos hacer manualidades con los más peques usando las hojas para hacer animales o graciosos personajes.
Os dejo unos ejemplos que hemos estado haciendo mi hija y yo.


Además os dejo dos ilustraciones hechas por mi para que podáis descargarlas y pintarlas a vuestro gusto. Son dibujos de dos hojas de diferentes árboles, la primera es de un arce y la segunda de un castaño.


Para descargar las imágenes solo tenéis que pinchar sobre ella con el botón secundario del ratón y elegir la opción de "guardar la imagen como..." y ya eliges dónde guardarla en el PC.

Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post. Besos soñadores :)

1 comentario:

  1. Me ha encantado la idea, cuando mi hijo sea un poco más grande lo haremos juntos :)

    ResponderEliminar