DIY: un tapete de crochet.

29 de mayo de 2015


¡¡He vueltooooo!! Ya estoy de vacaciones y tengo tiempo libre para mí. Cómo lo echaba de menos...
Ahora puedo dedicarme más a hacer lo que me gusta y actualizar el blog, que abandonadito lo tengo, pero antes os cuento un par de cosillas.

Todo por el ciclo ha ido genial, las notas han sido buenísimas y he aprendido muchísimo. El balance en general es positivo salvo un par de personas en el curso que de lo peorcito que me he encontrado, en serio. Y otra reflexión que he hecho a partir del último mes es que tengo que estresarme menos y disfrutar más. Me he agobiado mucho con los exámenes finales y con todos los trabajos que tuve que hacer.
Pero bueno, que ya soy libre, en parte, y que puedo volver a tejer y crochetear como si no hubiera mañana. De hecho, para este verano tengo muchos proyectos pensados para hacer:

leer un libro (como cada verano)
hacer un viaje a París en agosto
hacer una manta otoñal para Elisita
terminar el jersey de Möu
terminar el jersey de Siona
y hacer unos cuantos DIYs que tengo planeados para el blog

Vamos a lo que vamos, os traigo para hoy un DIY crochetero muy molón. Se trata de un tapete clásico de crochet como el que hacían las abuelas, aunque hoy en día lo llamen mandala o doily (en inglés).
El patrón es del libro Mollie Ganchillo que me prestó mi amiga María Atelier, aunque las instrucciones vienen muy liosas y no trae un esquema para guiarse mejor. Aún así, pude acabarlo en poco tiempo, más bien fijándome en la imagen del libro...y voilá...aquí os lo enseño.


Me gusta porque queda muy bonito en cualquier mesa o estantería, debajo de un jarrón o de una bombonera.
Las lanas que he usado son las de Cotocril de Ofil en los colores verde manzana, blanco y rosa palo. Es un hilo 100% acrílico que imita al algodón. Los ovillos son de 100g muy asequibles de precio y el resultado es genial.

En este enlace de aquí os dejo un montón de imágenes con patrones de mandalas o tapetes similares a éste y que son un amor.


Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente post. Un beso soñador :)

1 comentario: