DIY: un cesto de trapillo.

22 de septiembre de 2014


¡¡¡Hola Hola Hola!!! ¿Qué hay de nuevo, viejos? Aquí me tenéis de nuevo con un tutorial de trapillo para hacer un cesto multiusos. El trapillo es una buen material para hacernos bolsos, cestos, complementos y en realidad, todo lo que nos ocurra.

Para hacer este cesto, que he utilizado para guardar mis labores de punto que tengo aún por acabar, he utilizado un ovillo entero de aproximadamente un kilo y una aguja de crochet de 12 mm.

Si no queréis comprar ovillos de trapillo, podéis hacerlo vosotras mismas con camisetas de algodón que tengáis viejas por casa. Os dejo un tutorial aquí para que podáis hacerlo.


Nomenclatura:
V= vuelta
aum= aumento
rep.= repetir
pb= punto bajo
Entre paréntesis aparece el número total de puntos de cada vuelta

El patrón que he utilizado es el siguiente:

Anillo mágico de 6 pb (6)
V1: aumentos en todos los puntos del anillo (12)

V2: 1 pb + aum rep. 6 veces (18)

V3: 1 pb + aum + 2 pb rep 5 veces + 1 pb (24)

V4: 3 pb + aum rep. 6 veces (30)

V5: 2 pb + aum + 4 pb rep 5 veces + 2 pb (36)

V6: 5 pb + aum rep. 6 veces (42)

V7: ahora hacemos una vuelta de 42 pb cogiendo con el ganchillo sólo la parte interior de los puntos.
V8-V10: una vez acabada la vuelta, hacemos 3 vueltas más a 42 pb, esta vez cogiendo insertando el ganchillo en los puntos enteros.

Vamos a hacer ahora las asas. Si no la queréis con asas, saltáis este punto y añadís 2 vueltas de 42 pb más a las anteriores.

V11: hacemos 5 cadenetas e insertamos el ganchillo al quinto pb y haciendo un pb en ese punto, hacemos 16 pb, después otras 5 cadenetas, insertando el ganchillo al quinto punto y haciendo un pb en ese punto y otros 16 pb más (42)

V12: hacemos 5pb dentro del asa, 16 pb, 5 pb dentro del otro asa y 16 pb más (42)

Cortamos el sobrante de hebra, metemos el cabo suelto por el último bucle y rematamos la labor. Yo recomiendo coser con hilo del mismo color que el trapillo el último extremo, por dentro del cesto y disimuladamente, para que éste no se los deshaga.




¡¡Espero que os haya gustado!! Si tenéis alguna duda, solo tenéis que dejarme un comentario.

Nos vemos mañana con un nuevo post en el blog de LAS DIOGENERAS...nos toca un poquito de reciclaje bonito. Un beso soñador.

2 comentarios:

  1. Me encanta con las asitas!! Garcias por el patrón!!

    ResponderEliminar
  2. Está estupendo, creo que voy a intentarlo.

    ResponderEliminar