Tutorial: cómo hacer trapillo.

12 de noviembre de 2012


El trapillo es un ovillo de tiras de tela reciclada. Si tenéis camisetas viejas en casa podéis hacer vuestras propias madejas con las que se pueden tejer desde cestas a alfombras, tanto a punto como a crochet. Y es muy sencillo hacerse con un ovillo de estos, sólo hay que ir recortando la ropa en tiras de forma espiral.

Los MATERIALES que necesitamos, como he mencionado, son ropas viejas: camisetas, pantalones....si son de algodón mezclado con poliéster o lycra mejor; y unas tijeras que corten bien. Con las fotos creo que se explica bastante bien el procedimiento.







Una alfombra para el baño, por ejemplo, se puede hacer de crochet en forma redonda u ovalada. Necesitará más de una camiseta, ya que con una no es suficiente. Podemos combinar colores y obtendremos una alfombra para el baño muy original.

11 comentarios:

  1. está muy bien el tutorial, yo en mi casa ya no tiro nada de ropa, a todo le encuentro una utilidad. Qué vas a hacer con ese ovillo?
    aquí en Madrid cuesta mas o menos lo mismo, pero encontré una tienda de chinos que tienen los ovillos a mitad de precio y son de buena calidad, los traen de Portugal, he encontrado hasta trapillo con tela de polo tipo Lacoste ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí es asignatura pendiente en los chinos de Málaga, ya podrían tenerlos. Los de la tienda que he mencionado son buenos, de la marca Tirelas.

      Eliminar
    2. Hola!
      Yo estudio en Madrid, y descubrí el trapillo esta Navidad, que una prima mía me enseñó un bolso chulísimo! Ella es de Vigo, y me decía que se compraban los ovillos en los chinos, q había de todos los colores!! Asi que creo que he debido entrar a 50 chinos diferentes en Madrid... y nada!!
      Aupongo q allí, por la cercanía con Portugal es facil encontrarlo!
      Me podrías decir donde lo has encontrado? Te lo agradecería muchísimo!!

      Eliminar
  2. La cantidad de cosas bonitas que se puede hacer con trapillo... yo tengo pendiente hacer un bolso :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
  3. Para alguien con tanto arte como tú con las agujas, fijo que le salen cosas geniales con este "trapillo"!!
    Besín!

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota por que mi madre es una adicta al crochet asi que buscare camisetas y ya te contare
    Besos

    ResponderEliminar
  5. mmmm que interesante Srita. Pomelo, muy buena idea!!!

    ResponderEliminar
  6. pues al final te ha quedado una bobinita monisima de trapillo!!

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por explicar como se puede hacer el trapillo, yo me compre una madeja y me he hecho un bolso te dejo la direccion de mi blog por si quieres verlo http://matriuskasturquesas.blogspot.com.es/2012/11/vuelta-la-rutina.html

    ResponderEliminar
  8. Genial!!!
    De que tamaño usas las agujas? Son muy dificiles de conseguir?
    Un besín!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para trapillo hecho en casa uso una aguja de 9 mm y para el que compré en la tienda uso una aguja de 15 mm. No son difíciles de encontrar, en la misma tienda donde compras el trapillo tienen los ganchillos.

      Eliminar