Nice cushion cover: a tutorial.

12 de febrero de 2012


¿Os acordáis que hace unos meses os mostré cómo hacer una funda para cojín tipo patchwork? Pues ésta es la versión prima hermana de la otra. El resultado es muy original y decorativo. Siempre que llego a casa me gusta ver cosillas hechas por mí, sobre todo porque estás hechas a mi gusto.

Fijaos si me ha gustado hacer este proyecto, que la cabecera del blog la he sacado de una foto de la funda.

Para hacer esta fundita de 50x 50 cm vamos a NECESITAR los siguientes MATERIALES:
- tela lisa
- telas estampadas
- alfileres y tijeras
- máquina de coser
- velcro

1) Empezamos cortando la tela lisa: 2 trozos de 22x52 cm para la parte delantera y otros dos trozos de 52x35cm para la parte de atrás. Seguidamente cortamos 5 trozos de telas variadas, con colores que contrasten, de 12x12 cm.

2) Primero vamos a coser los cuadrados de tela estampada, una a una, formando una tira larga. Recordad que se cose derecho con derecho y que es mejor afiazar las telas con alfileres. Una vez cosidos los 5 trozos, planchamos bien las costuras, del revés primero y del derecho después.

3) Ahora vamos a coser las dos tiras de tela lisa a la tira de telas estampadas, una por el lado superior y la otra por el lado inferior.


Volvemos a planchar bien todo, del revés y del derecho.

4) Ahora vamos a coser dos pespuntes rectos justo en la zona que separa las telas lisas de las estampadas, a unos milímetros del borde de cada tela.

5) Para la parte de atrás, cosemos un dobladillo de medio centímetro a cada trozo, por la parte más larga, es decir, la de los 52 cm. Superponemos una con otra y señalamos el lugar dónde colocaremos el velcro que cerrará la funda. El relleno no se saldrá con este método. Sujetamos con alfileres y cosemos el velcro.

6) Sólo queda coser la parte de delante con la de detrás, poniendo derecho con derecho. Sujetamos con alfileres y cosemos con la máquina todo el perímetro del cuadrado. Cortamos las esquinas con la tijera y damos la vuelta. Sacamos bien las esquinas y planchamos bien.

Y LISTO!!



Ya tenemos nuestra funda lista, que viene genial para esos cojines lisos que venden en Ikea, que son justo de 50x50 cm. Adoro lo que hago y sobre todo, adoro compartirlo ;)

1 comentario:

  1. Es muy buena idea, y qué bien el paso a paso.

    Si te apetece pásate por mi blog ¡estoy de sorteo! http://imasdmasm.blogspot.com

    ResponderEliminar