Ipad Sleeve: a tutorial

2 de febrero de 2012


Este año los Reyes Magos me han traído un Ipad :). Estoy muy contenta aunque aún estoy intentando cogerle el truco a la tablet de Apple. Pues he decidido hacerle una funda para que no se estropee la pantalla, protegelo del polvo y para amortiguar los golpes.

Los MATERIALES que vamos a NECESITAR son:


En la foto se muestra un botón y un cordón rosas que al final  no he utilizado. Además se puede usar guata de acolchar para mayor protección de la funda.

1) Comenzamos tomando las medidas del iPad (podemos tomar las medidas a cualquier cosa a la que queramos hacerle una funda). Mediremos ancho, largo y grosor. A esas medidas le añadimos dos centímetros más. En este caso, el grosor del iPad es poco y no lo he tenido en cuenta.

2) He hecho un diseño de libro para la funda, con el lateral imitando al lomo de un libro uniendo trozos de varias telas distintas y añadiendo luego un trozo de tela marrón lisa a modo de las tapas. Lo he cosido todo y en función del resultado he cortado las telas a las medidas anteriores.



3) Una vez cosido toda la parte externa de la funda, cortamos un trozo de tela de forro de las mismas medidas. Lo cosemos por todo su contorno, dejando el hueco superior y un pequeño hueco en la parte inferior, para darle la vuelta luego a toda la funda. Metemos la funda al derecho dentro del forro al revés, sujetamos bien los bordes con alfileres y cosemos toso el conorno.





Damos la vuelta y cosemos el hueco que habíamos dejado en la parte inferior.

Nos quedará algo así.


Que tengáis un bonito día :)

5 comentarios: